Escuela de semillas / capítulo 3 / Unión de Trabajadores de la Tierra - Semillas para el movimiento

Las semillas son el elemento dentro de la cadena de producción de alimentos más amenazado por el modelo del agronegocio, porque es allí donde los agricultores y agricultoras pierden autonomía. Desde el momento en que logran producir sus propias semillas, tienen la posibilidad de planificar un futuro soberano.

Los movimientos campesinos tienen el permanente desafío de lograr construir un proceso integral y autónomo de producción de alimentos agroecológicos y a un precio justo. ¿Cuál es el lugar de la producción de semillas en esa estrategia?

Escuela de semillas, nos cuenta historias y experiencias de Buenos Aires y Misiones que reflejan la diversidad de abordajes, escalas y contextos para la defensa de las semillas criollas y nativas. Guardianes y guardianas que las resguardan y protegen conformando comunidad a través de las Casas de Semillas. Cooperativas en las que producen y comercializan semillas agroecológicas para un alimento sano y soberano. Semillas que viajan entre las comunidades. Semillas en los espacios públicos de las ciudades.

Créditos:

Maritsa Puma - Irma Tarifa - Zaida Rocabado - Goretti Puma - Esmeralda Puma - Saul Puma - Cristian Mendez - Susana

Agradecimientos: Carlos Vicente / Alejandro Demasi

Música: Manuel G

Producción y realización:

Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur
VacaBonsai Colectivo Audiovisual
Productora de la Tierra
RAOM Red de Agricultura Orgánica de Misiones

Fuente: VacaBonsai Colectivo Audiovisual

Temas: Movimientos campesinos, Semillas, Soberanía alimentaria

Comentarios