The Meatrix

Por GRACE
Idioma Español

En vez de Keanu Reeves, The Matrix es protagonizada por un joven chancho, Leo, que vive en una placentera granja familiar... o eso cree. Leo se encuentra con una vaca vesitda con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara "sin movimiento" inmortalizado por The Matrix.

Al final de la película, los espectadores son llevados a una "página de acción" que da información adicional acerca de la cría intensiva de animales y alienta a los consumidores a apoyar a las granjas familiares locales y a adquirir carnes producidas en forma sustentable a través de la Guía del Buen Comer.

Parte 1 (en español)

Parte 2 (en español)

Parte 2 1/2 (subtítulos en español)

The Meatrix es producto de la primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. En febrero de 2003, Free Range Graphics (Gráficos de Rango Libre), una compañía de diseño de avanzada, invitó a cientos de organizaciones sin fines de lucro a solicitar una producción gratuita de una película en Flash. Luego de revisar cuidadosamente más de 50 solicitudes, la beca fue otorgada a GRACE.

GRACE trabaja para terminar con las prácticas destructivas y peligrosas de la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable. La reforma de la industria rural se traduciría en significativos beneficios en salud, seguridad alimentaria, justicia económica, derechos de los trabajadores, integridad medioambiental y derechos de los animales.

Más sobre The Meatrix

Temas: Ganadería industrial, Sistema alimentario mundial

Comentarios