Video - Webinario "Alimentar la soberanía: la agroecología en las respuestas a las crisis"

Webinario dictado por Fernando Frank el día jueves 18 de junio a las 11 hs Argentina con el objetivo de profundizar en el debate de la agroecología para la soberanía alimentaria como respuesta a las crisis. Debate necesario y reavivado en estos momentos en que la pandemia y el aislamiento están siendo aprovechados por el capital concentrado para hacer mega negocios.

Los principales movimientos contra los agronegocios en nuestros países y en el mundo tienen dos banderas principales: la agroecología y la soberanía Alimentaria siguiendo el rumbo trazado por La Vía Campesina hace 24 años. A esas luchas se han sumado las asambleas socioambientales, los movimientos de defensa de la salud, los movimientos ecologistas, algunos sindicatos y partidos, y quienes trabajan otras economías y la Ciencia Digna. Cada nueva rama de lucha enriquece sustancialmente la lectura de la realidad, y la agenda de transformaciones necesarias.

La agroecología está en disputa: organismos multilaterales, estados y empresas usan la palabra, buscando vaciarla de la potencia política transformadora. En este webinario profundizamos en ese debate reavivado en estos momentos en que la pandemia y el aislamiento están siendo aprovechados por el capital concentrado para hacer mega negocios.

Este webinario forma parte del proyecto "Profundizando debates sobre experiencias agroecológicas para la soberanía alimentaria" realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Fuente: Biodiversidad en América Latina y el Caribe

Temas: Agroecología, Soberanía alimentaria

Comentarios

20/07/2020
materiales webinario , por Rebeca Romero Hawley
Hola! Magnífica presentación hecha por Fer en el webinario: "Alimentar la soberanía: la agroecología en las respuestas a la crisis", que he podido ver en vídeo. Estaría interesada en recibir por correo electrónico los materiales a los que se hace referencia, si fuese posible.
Muchas gracias,
Rebeca
26/06/2020
Compartir materiales e información, por Acción por la Biodiversidad
Buenos días Inti, muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Ya le hemos enviado el material del webinario a su correo y por supuesto que estaremos compartiendo con usted la difusión de las siguientes actividades.

Saludos cordiales.
26/06/2020
Webinar ALIMENTAR LA SOBERANIA, por Inti
Excelente, buenísimo Webinar! Les dejo mi correo, me encantaría recibir la información mencionada asi como las actividades y publicaciones futuras, exitos!
intigabriel@hotmail.com
22/06/2020
Sobre documentos del webinario, por Acción por la Biodiversidad
Buenos días Analía, muchas gracias por su comentario.

Ya mismo estamos enviando a su mail algunos materiales que Fernando Frank fue nombrando durante el webinario y la presentación en formato pdf.

Saludos cordiales.
22/06/2020
información brindada , por Analía Mariela Oviedo
hola quisiera acceder a la bibliografía q recomendó el compañero! quizas muchos de los artículos y libros los tengan en archivo PDF
Ojalá! gracias Me encantó el encuentro y toda la info brindada Saludos