Video - Cartografía de una multinacional en dibujos e historias
Video-presentación del libro “Palabras que nos sostienen”: Hay historias que no se escuchan ni se ven, la producción de historias ha sido acaparada por los dueños del mundo. Esta es una cartografía de palabras y dibujos que narran historias que quieren cambiar ese relato que cuentan los poderosos.
A los humanos nos gustan las historias. Nos gusta escucharlas sentadas alrededor de un brasero o leyéndolas en novelas antes de dormir. Pero hay historias que no se escuchan ni se ven, la producción de historias ha sido acaparada por los dueños del mundo.
Esta es una cartografía de palabras y dibujos que narran historias que quieren cambiar ese relato que cuentan los poderosos. Dibujos y palabras que intentan visibilizar que hay maneras de darles un puntapié y reocupar el espacio que nos arrebatan.
Texto: María González Reyes.
Diseño e ilustración: Virginia Pedrero.
Editan: Libros en Acción y OMAL-Paz con Dignidad (2016).
Realización de vídeo: Alba Onrubia García.
Fuente: Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)
Notas relacionadas:
Empresa israelí Mekorot se retira de la Región del Biobío en medio de cuestionamientos por irregularidades
Lupaka demanda a Perú en Tribunal de EE.UU. para cobrar millonario laudo del Ciadi
‘Temos que exigir o banimento do glifosato’, diz pesquisadora Larissa Bombardi após despublicação de artigo que atestava segurança do agrotóxico