Video - El carbón de Colombia ¿Quién gana, quién pierde?

Idioma Español
País Colombia

El departamento del César se convertiría en uno de los mayores centros de explotación. La bahía de Santa Marta, en su punto de embarque hacia el resto del mundo. Veamos que paso décadas más tarde.

Por Tierra Digna

En el 2010, por los niveles de polvillo de carbón en el aire el Gobierno Colombiano ordenó el "Reasentamiento Involutario" de los pueblos de Boquerón, el Hatillo y el Plan Bonito mediante las Resoluciones 970 y 1525.

El gobierno argumenta que la medida busca salvaguardar la vida de los pobladores. Sin embargo, el "Reasentamiento involuntario" es solo una respuesta estatal a lo que en realidad es un desplazamiento forzado por contaminación ambiental.

Fuente: Red por la Justicia Ambiental en Colombia

Temas: Extractivismo

Notas relacionadas:

Así se dejó la zona de El Espino donde se construirá el CIFCO. El gobierno destruyo 8 manzanas de bosque. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Destruir un bosque es “atentar contra la vida”, Ricardo Navarro

Paraísos fiscales que alimenta la destrucción de los bosques

Paraísos fiscales que alimenta la destrucción de los bosques

Paraísos fiscales que alimenta la destrucción de los bosques

Paraísos fiscales que alimenta la destrucción de los bosques

© Unsplash/Yura Fresh Los minerales críticos son esenciales para la construcción de teléfonos, ordeneradores y automóviles eléctricos.

La fiebre de los minerales críticos reconfigura el comercio: 73 acuerdos en cuatro años y una demanda que se dispara un 350%

Comentarios