Video: Nuestro derecho a saber qué comemos

Idioma Español
País Argentina

La mitad de nuestra población tiene exceso de peso. El 80% de las calorías que consumimos provienen de harinas, azúcares y embutidos. ¿Estamos al tanto del proceso de elaboración y distibución de los alimentos? ¿Leemos las etiquetas de los envases?

Hablan: Soledad Barruti, periodista autora de Malcomidos, el Lic. Sergio Britos, Director de CEPEA y el Dr. Marcos Filardi, abogado, especialista en Seguridad Alimentaria.

Conducción: Lorena Maciel

Más información:

"Malcomidos" de Soledad Barruti

Temas: Sistema alimentario mundial

Notas relacionadas:

Sistema alimentar global impulsiona crises de saúde e clima, aponta estudo

Sistema alimentar global impulsiona crises de saúde e clima, aponta estudo

The Lancet: los efectos nocivos del entramado industrial de las bebidas ultraprocesadas

The Lancet: los efectos nocivos del entramado industrial de las bebidas ultraprocesadas

Cosecha de arroz, en un campo de Vietnam, preparada para su exportación. Los cereales y la carne de aves lideran el repunte de la producción mundial de alimentos, que alcanza niveles récord y favorece tanto el consumo como la reposición de inventarios, aunque persisten los riesgos derivados de la variabilidad del clima y de medidas que afectan el comercio internacional, según la FAO. Imagen: VGP

La producción mundial de alimentos alcanza niveles récord

Comentarios