Video ¿Por qué la crisis energética?

En Argentina tenemos un sistema energético no equitativo, muy contaminante y poco democrático. Esto impide que la energía pueda servir para cubrir nuestras necesidades básicas y mejorar nuestra calidad de vida.

Desde el Observatorio Petrolero Sur junto al Colectivo Audiovisual VacaBonsai nos propusimos analizar y exponer los principales elementos del sistema energético nacional con el objetivo de democratizar la información sobre un tema que muchas veces resulta complejo y difícil de abordar: el sistema energético. Entenderlo es el primer paso para transformarlo, para caminar hacia una alternativa que pueda satisfacer las necesidades sociales.

Este video fue realizado en base a los datos que proporciona anualmente el Ministerio de Energía y Minería.

Fuente: OPSur

Temas: Crisis energética

Notas relacionadas:

Los pueblos demandan una transición energética justa, popular y desde el sur

Los pueblos demandan una transición energética justa, popular y desde el sur

Rebelión

Fracking: una falsa salida para México

Jornalero en un campo de caña de azúcar. Foto Gobierno de Guatemala.

Una investigación de la CONGCOOP señaló la producción de etanol como un nuevo ciclo de acumulación y despojo

Foto: Mathieu Laprise / Oxfam

Elisa Morgera, relatora de la ONU: “La transición energética tiene que ser justa y respetar los derechos humanos”

Comentarios