Video ¿Por qué la crisis energética?
En Argentina tenemos un sistema energético no equitativo, muy contaminante y poco democrático. Esto impide que la energía pueda servir para cubrir nuestras necesidades básicas y mejorar nuestra calidad de vida.
Desde el Observatorio Petrolero Sur junto al Colectivo Audiovisual VacaBonsai nos propusimos analizar y exponer los principales elementos del sistema energético nacional con el objetivo de democratizar la información sobre un tema que muchas veces resulta complejo y difícil de abordar: el sistema energético. Entenderlo es el primer paso para transformarlo, para caminar hacia una alternativa que pueda satisfacer las necesidades sociales.
Este video fue realizado en base a los datos que proporciona anualmente el Ministerio de Energía y Minería.
Fuente: OPSur
Notas relacionadas:
Los pueblos demandan una transición energética justa, popular y desde el sur
Fracking: una falsa salida para México
Una investigación de la CONGCOOP señaló la producción de etanol como un nuevo ciclo de acumulación y despojo