Activistas ecuatorianos protestan en la Embajada de Colombia por la implementación del Plan Colombia

Con motivo de la reunión de la Mesa de Donantes de la Unión Europea que se lleva a cabo el 6 y 7 de julio del presente año en Madrid para discutir la posibilidad de apoyar con cerca de 1000 millones de dólares la implementación del Plan Colombia, cerca de medio centenar de activistas de diferentes organizaciones realizaron ayer una protesta pacífica en la embajada de Colombia.

ACTIVISTAS ECUATORIANOS PROTESTAN EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA POR LA IMPLEMENTACION DEL PLAN COLOMBIA

Diez representantes de las organizaciones se reunieron con el embajador de Colombia en Ecuador para entregarle un manifiesto en el cual se rechaza:
 

  • La implementación del Plan Colombia y la regionalización de un conflicto armado que agravaría los problemas del Ecuador.
  • La introducción en territorio ecuatoriano y en sus zonas fronterizas de cepas del hongopara la destrucción de plantaciones de coca.
  • La presencia estadounidense en la región, ya que es una violación de los derechos soberanos del Ecuador.

La utilización delpuede alterar la estabilidad natural de un eco sistema tan frágil como es el de la Amazonía, puede además ser altamente tóxico para humanos y animales; por producir micotoxinas, se encuentran en la lista de agentes biológicos del borrador del Protocolo para la Convención de Armas Biológicas y Tóxicas. Con relación a las pruebas que se llevarían a cabo en Colombia, el embajador afirmó que esto no estaba incluido dentro del Plan Colombia y en caso contrario, él se opondría a una liberación de este tipo en el ambiente.
 

Comentarios