Argentina: actividades del Movimiento Mundial por los Bosques en Conferencia de Cambio Climático

"Arboles transgénicos: la amenaza final para los bosques" y "Bosques, plantaciones y cambio climático" - 13 de diciembre, Buenos Aires

Arboles transgénicos: la amenaza final para los bosques

Es el titulo del taller que WRM conjuntamente con Amigos de la Tierra organiza en:

el Salón del Jardín Botánico
el día: 13 de diciembre 2004
Hora: 16 a 18

La utilización de plantaciones de árboles genéticamente modificados como sumideros de carbono plantea una serie de graves inquietudes en torno a sus posibles impactos. Chris Lang, autor de una reciente investigación al respecto, presentará su libro en este evento.

También hablarán representantes del Movimiento Mundial por los Bosques y de Amigos de la Tierra Internacional, que fueron las instituciones responsables por la investigación de Lang.

También participará en el panel un representante de Global Justice Ecology Project, institución que lleva a cabo una campaña internacional contra la modificación genética de árboles.

Los asistentes recibirán ejemplares del libro de Chris Lang.

***

Bosques, plantaciones y cambio climático

Es el tema que estaremos tratando en profundidad en:

el Salón del Jardín Botánico
de 9 a 12
el dia 13 de diciembre 2004

La mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono causantes del cambio climático son producidas por la quema de combustibles fósiles, pero también son generadas por los procesos de deforestación y degradación de bosques. Sin embargo, pensar que la simple plantación de árboles a gran escala es la solución, constituye un error que puede conducir a agravar aún más el problema.

En este espacio de intercambio se plantea entonces profundizar en el papel que cumplen o pueden cumplir los bosques y las plantaciones en vinculación con el tema de cambio climático, con el objetivo de aportar elementos para tomas de decisiones informadas al respecto.

Argentina enfrenta un proceso feróz de desforestación, a pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones ambientalistas y sociales para ponerle freno. Las "ganancias" de los monocultivos enceguecen a los decisores políticos. La pérdida de los bosques no es solo un problema ambiental.

En la Provincia de Entre Ríos, la sociedad civil organizada ha dado pasos importantes en defensa del monte nativo.

Mientras que en la Provincia de Salta un gravisimo proceso de deforestación agrava el cambio climático.

Para hablarnos de todos estos tema contaremos con la presencia de Ricardo Carrere, Coordinador Internacional del Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, la Dra. Anna Petra Roge, Presidenta de EcoLaPaz/ Amigos de la Tierra y Emiliano Ezcurra, Coordinador de la Campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina.

Movimiento Mundial por los Bosques
Maldonado 1858
CP 11200
Montevideo, Uruguay
Tel: 598 2 413 2989 Fax: 598 2 410 0985

Comentarios