Brasil-Argentina: comienza el Contra-Encuentro de organizaciones contra el proyecto "Soja Sustentable"

Idioma Español

En un asentamiento del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Foz de Iguaçu, Brasil, dará comienzo este miércoles el denominado “Contraencuentro – No a la soja sustentable”, organizado por el Grupo de Reflexión Rural de Argentina y por organizaciones integrantes de la Vía Campesina tanto de Argentina como de Brasil

Radiomundoreal participará del evento desde el propio asentamiento, para divulgar acerca de las actividades que se llevarán a cabo hasta el día viernes en forma paralela al Encuentro oficial que promueve la soja sustentable en la región.

El Encuentro oficial que promueve los cultivos de “Soja sustentable” se realizará en la ciudad de Foz de Iguaçu a partir de una iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF). Precisamente hacia el lugar donde se lleva a cabo este evento oficial se está preparando una movilización que será la actividad de cierre del Contraencuentro, prevista para el próximo viernes.

El Grupo de Reflexión Rural de Argentina, organizador y convocante junto a otras organizaciones, aguarda una amplia participación en las actividades del Contraencuentro que darán inicio este jueves en las instalaciones del ITEPA.

Ampliamos con el enviado de Radiomundoreal a Foz de Iguaçu.

Ver también: www.iguazu.grr.org.ar

Fuente: www.radiomundoreal.fm

Comentarios