Convocatoria al V Encuentro Hemisférico contra el ALCA

V Encuentro Hemisférico de Movimientos Sociales, Redes y organizaciones que luchan contra el ALCA y porque una América mejor sea posible: La Habana, Cuba, del 12 al 15 de abril 2006

CONVOCATORIA

En los últimos cuatro años representantes de nuestros pueblos de América nos hemos reunido en La Habana, Cuba, en los Encuentros Hemisféricos de lucha contra el ALCA.

A lo largo de estos años hemos luchado juntos porque no se haga realidad ese engendro anexionista que pretende recolonizar nuestros pueblos y hemos celebrado, con justificado regocijo, el fracaso de las negociaciones en la reciente Cumbre de las Américas en Mar del Plata.

Sin embargo, somos conscientes de que el peligro que encierra el proyecto ALCA tiene aún plena vigencia: la negociación y posterior implementación de tratados de libre comercio (TLCs) del gobierno de Estados Unidos con países y regiones de nuestro hemisferio y la ofensiva de los países miembros de la OCDE en el marco de la OMC, encaminado a perpetuar su dominación, ponen de manifiesto la necesidad de incrementar nuestras luchas en ese terreno.

Por otro lado, viejos y nuevos retos ofrecen ante nosotros, entre otros, el combate contra la militarización y la deuda externa que amenazan y agobian a nuestros países, la necesidad de avanzar en la verdadera integración de nuestros pueblos, la lucha por el derecho a la tierra y la soberanía alimentaria, el derecho de nuestros pueblos al trabajo, a la educación, a la salud, a la igualdad entre todas las personas sin distinción de raza, sexo o creencia religiosa, en fin el derecho al desarrollo y a una vida digna por todos y todas los hombres y mujeres de nuestra tierra.

Enfrentar estos y otros desafíos requiere de nosotros alcanzar la necesaria unidad y coordinación en torno a programas de acción que nos pongan en condiciones de orientar todos nuestros esfuerzos hacia el logro de nuestras más justas aspiraciones.

Es por ello que la Alianza Social Continental (ASC) y el conjunto de organizaciones sociales cubanas hemos decidido CONVOCAR al I Encuentro Hemisférico de los Movimientos Sociales, Redes y Organizaciones que luchamos por hacer realidad nuestros sueños de que una América mejor es posible.

Entre los objetivos del encuentro están:

- Definir las estrategias y prioridades de nuestra lucha.

- Alcanzar un Programa de Acción que tenga en cuenta los objetivos y prioridades de nuestras luchas.

- Promover una política de alianzas encaminada a lograr la unidad y coordinación en el marco de nuestras acciones.

- Establecer las bases para nuestra política de comunicación y movilización de todos los sectores sociales que comparten nuestra lucha.

Este V encuentro tendrá lugar en La Habana, Cuba, entre el 12 y 15 de abril del presente año 2006.

Alianza Social Continental (ASC)

Capítulo Cubano de la Alianza Social Continental (CC-ASC)

Fuente: Comunidad Web de Movimientos Sociales

Comentarios