Italia prohíbe cultivo de maíz transgénico MON 810

Por Xinhua
Idioma Español
País Europa

Los ministros de Agricultura, Salud y Medio Ambiente de Italia firmaron hoy un decreto interministerial que prohíbe el cultivo en el país del maíz MON 810, un maíz genéticamente modificado usado en todo el mundo.

La prohibición fue motivada por estudios recientes que resaltan los "efectos negativos (del maíz MON 810) sobre la biodiversidad sin excluir los riesgos para los organismos acuáticos", indicó la ministra de Agricultura en una declaración.

 

"Es una medida que protege nuestra especificidad y salvaguarda a Italia de la estandarización. Nuestra agricultura está basada en la biodiversidad y en la calidad", señaló Nunzia De Girolamo, ministra de Agricultura de Italia.

 

El decreto de hoy, agregó la ministra, es la primera y más urgente de varias iniciativas que serán puestas en marcha en este país mediterráneo con el fin de "desarrollar un nuevo marco en el ámbito de cultivo de los organismos genéticamente modificados (OGMs)".

 

En Italia, los decretos ministeriales o interministeriales son emitidos en casos especiales por uno o más ministerios y son vinculantes.

 

Fuente: Spanish.people

Temas: Transgénicos

Comentarios