Red de los Movimientos Sociales en Cancún: "hemos logrado una importante victoria"
Los movimientos sociales hemos venido a Cancún para descarrilar a la OMC. En estos días hemos hecho movilizaciones en Cancún y en todo el mundo en contra de esta organización que solo sirve a los intereses de las grandes corporaciones multinacionales y que antepone el beneficio empresarial a las necesidades humanas
Nuestro compañero Lee se sacrificó en una de estas movilizaciones y su muerte es un grito desde los excluidos y un golpe de muerte para la propia OMC. Expresamos nuestra solidaridad a la delegación coreana y a todas las personas allegadas a Lee al mismo tiempo que denunciamos que la OMC es la única responsable de este trágico suceso. Nosotros hemos roto las vallas de la policía en un acto no violento para presionar a los países para que salieran de la OMC. ¡Que la OMC desaparezca!
¡HEMOS LOGRADO UNA IMPORTANTE VICTORIA! El colapso total de las negociaciones nos deja muy contentos y saludamos a los países que lograron resistir a las presiones y chantajes de los EE.UU y de la Unión Europea, sobretodo el G22. Pero está claro que nuestra lucha no acaba hoy, ni acaba en Cancún.
Seguiremos luchando contra las políticas neoliberales, los gobiernos que las aplican, las instituciones financieras internacionales y las corporaciones transnacionales; ante sus cumbres y en nuestros países de origen.
¡No somos mercancía, no estamos en venta! ¡Otro mundo es posible!
¡Abajo la OMC!
¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, LA SOLIDARIDAD Y LA ESPERANZA!
Red de los Movimientos Sociales
Cancún, México, 14 de Septiembre 2003.
www.movsoc.org