Repudiamos la masacre de diez Trabajadores Sin Tierra en Pará, Brasil

Idioma Español
País Brasil

¡Exigimos el fin de la escalada represiva perpetrada por el latifundio en América Latina contra los pueblos que se organizan para defender sus territorios y sus vidas! Comunicado de la Alianza Biodiversidad

Comunicado público, 1° de junio de 2017

La Alianza por la Biodiversidad, integrada por organizaciones latinoamericanas que trabajan con movimientos sociales, comunidades y pueblos del continente que se encuentran en pie de lucha en defensa de sus territorios, sus vidas y su dignidad, repudia enérgicamente la represión desatada el pasado 24 de mayo por el latifundio y la fuerza política ruralista a manos de pistoleros, que dejó un saldo de nueve trabajadores y una trabajadora sin tierra asesinados, mientras intentaban tomar posesión de tierra que les había sido restituida por la Corte Agraria de Justicia. La masacre ocurrió en la hacienda Santa Lucía, al sur de Pará.

En lo que va del año, Brasil ya lleva decenas de asesinados por defender la tierra. Esta escalada represiva, que intenta amedrentar a quienes se organizan, es la cara desnuda del agronegocio, envalentonado por las fuerzas políticas en el Gobierno, que avanzan velozmente sobre las conquistas y los derechos del pueblo brasilero.

Desde la Alianza Biodiversidad manifestamos toda nuestra solidaridad con el pueblo brasilero y sus organizaciones, y exigimos el fin de la represión y criminalización contra las y los luchadores sociales, en legítima defensa de sus territorios y derechos.

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES Y POLÍTICOS DE LA MASACRE DE PARÁ

FUERA EL AGRONEGOCIO DE BRASIL Y DE AMÉRICA LATINA

BASTA DE LATIFUNDIO. POR UNA REFORMA AGRARIA POPULAR INTEGRAL

¡FUERA TEMER! POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

1° de junio de 2017

ALIANZA BIODIVERSIDAD
GRAIN, Argentina, Chile y México
REDES - Amigos de la Tierra, Uruguay
Grupo ETC, México
Grupo Semillas, Colombia
Acción Ecológica, Ecuador
CLOC - Vía Campesina
Campaña Mundial de la Semilla de Vía Campesina América Latina
Acción por la Biodiversidad, Argentina
Red de Coordinación en Biodiversidad, Costa Rica
Centro Ecológico, Brasil
Colectivo por la Autonomía - COA, México
BASE-IS, Paraguay

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Movimientos campesinos

Comentarios