Biodiversidad agrícola

Biodiversidad agrícola

La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” anima al Gobierno Español que aproveche la oportunidad que brinda el Año Internacional de la Biodiversidad para apostar por los pequeños agricultores y el consumo local y para que retire su apoyo incondicional a los transgénicos, a pesar de la oposición de la mayoría de la población.

Red de Semillas insta a Gobierno Español a cambiar modelo agricola apoyando soberanía alimentaria y protegiendo biodiversidad agrícola

Biodiversidad agrícola

El Cambio Climático es una realidad en el país; existe la preocupación sobre las medidas que se van a tomar para contrarrestar sus impactos tanto en acciones de mitigación como de adaptación. Una de las mayores preocupaciones se refiere a la protección y conservación de los recursos genéticos y la agrobiodiversidad.

Expertos internacionales debatirán en seminario sobre las potencialidades de la agrobiodiversidad frente al cambio climático y la soberanía alimentaría

Por RAAA
Biodiversidad agrícola

La Red de Semillas Resembrando e Intercambiando, denuncia el caso omiso del Gobierno Español en torno a la biodiversidad agrícola.

El Gobierno Español hace oidos sordos a las peticiones de agricultores y consumidores para proteger la biodiversidad agrícola

Biodiversidad agrícola

Entrevista a Carlos A. Vicente, de GRAIN y Acción por la Biodiversidad

Pérdida de biodiversidad agrícola

Por ECOS
Biodiversidad agrícola

Nos dias 25 e 26 de agosto de 2009, representantes de 80 organizações de agricultores, movimentos sociais, ONGs e de entidades de defesa dos consumidores de todo o País reuniram-se na cidade de Curitiba para debater a atual situação dos transgênicos e seus impactos sobre a biodiversidade, a saúde pública e os direitos de agricultores e consumidores.

Brasil: seminário sobre proteção da agrobiodiversidade e direitos dos agricultores

Biodiversidad agrícola

Carta abierta de las organizaciones de agricultores, de redes de semillas y de la sociedad civil a la Comisión y a los Estados europeos - La multiplicación y el agravamiento de las crisis alimentarias, económicas, energéticas y climáticas obligan a los agricultores de todas las regiones del mundo a adaptar sus sistemas de cultivo a los cambios cada vez más rápidos que se producen en su medio ambiente.

Por la biodiversidad cultivada, reconocer los derechos de los agricultores

Biodiversidad agrícola

"Ante la reunión del órgano del Tratado Internacional sobre los recursos fitogenéticos para la agricultura y la alimentación, exigimos el respeto y cumplimiento de los derechos por conservar, utilizar e intercambiar las semillas campesinas y variedades locales, proteger los conocimientos campesinos, participar en las decisiones nacionales sobre biodiversidad agrícola..."

Por la biodiversidad cultivada, reconocer los derechos colectivos de los agricultores