Derechos de propiedad intelectual

Derechos de propiedad intelectual

"Al autorizar al laboratorio indio Eske la venta en Ecuador del ritonavir como medicamento genérico, el costo del tratamiento de los pacientes seropositivos baja por lo menos a la mitad y los precios caerán aun más gracias a la competencia, ya que un segundo laboratorio se prepara a ofrecer ritonavir en el mercado ecuatoriano. Mientras Abbott cobra en Estados Unidos casi diez dólares por pildora de ritonavir, Eske la venderá al público en Ecuador a 0,98."

Ecuador: la patente o la vida

Derechos de propiedad intelectual

"Los sistemas de copyright, derechos asociados y patentes, tal como los promueve OMPI, están fuera de cauce y provocan significativamente más daño que bien a la sociedad. Es hora de dejar de festejarlos, más bien de repensarlos radicalmente, de ver cómo podemos construir sistemas cuyo resultado sea, la difusión de la riqueza intelectual de la humanidad para beneficio de todos, en vez de su privatización para beneficio de unos pocos".

26 de abril, Día Mundial de repensar la “propiedad intelectual”

Derechos de propiedad intelectual

"Los iniciadores del No a las Patentes sobre Semillas quieren pedirle que apoye nuestros días de acción global de Abril a Julio de 2010. Nuestro objetivo es informar al publico contra la monopolización de semillas, animales, partes de ellos incluyendo secuencias de genes y alimentos que está teniendo lugar – ¡las cifras más recientes volvieron a mostrar un incremento del número de solicitudes de patentes sobre semillas!"

Invitación a participar en los días de Acción global contra la Monsantorización

Derechos de propiedad intelectual

A eurodeputada pelo Partido Pirata, Amelia Andersdotter, está afiada para defender no Parlamento Europeu a revisão e mudança da legislação de copyright, a renovação do sistema de patentes e uma abordagem mais balanceada de assuntos como segurança e mercado versus privacidade.

Amelia Andersdotter, uma Pirata na luta pela mudança da legislação do copyright

Derechos de propiedad intelectual

"Ladislau Dowdor é graduado em Economia Política pela Université de Lausanne (Suíça), com especialização em Planificação Nacional pela Escola Superior de Estatística e Planejamento, onde fez o mestrado em Economia Social e doutorado em Ciências Econômicas. Atualmente, é professor na PUC-SP. Falou sobre a economia do conhecimento e as transformações que ela traz para as relações, para a política e, claro, para a própria economia".

''A construção do conhecimento é um processo colaborativo''. Entrevista especial com Ladislau Dowbor

Derechos de propiedad intelectual

"Las regulaciones sobre patentes de la UE, los EE.UU. y muchos otros países, así como también los así llamados Acuerdos Trips de la OMC deben ser revisados con urgencia para poner coto a la monopolización y al control empresarial de los recursos genéticos del mundo. Esta revisión debería conducir a una regulación que garantice el derecho a la alimentación y la prohibición de patentes sobre plantas y animales de la granja."

¡Detengan la "monzantorización" de la comida, las semillas y los animales!

Semillas

El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, pidió este miércoles cambios en las leyes de derechos de propiedad intelectual de las semillas comerciales, para evitar que sean un lastre en el aumento de la producción agraria.

Relator de la ONU pide modificar las patentes de las semillas comerciales

Por EFE
Derechos de propiedad intelectual

Na semana que passou, a Comissão de Meio Ambiente da Câmara aprovou, por unanimidade, o Projeto de Lei 4.961/2005, que tem como objetivo permitir o patenteamento de substâncias e materiais biológicos (moléculas, genes, proteínas etc.) “obtidos, extraídos ou isolados da natureza”.

Brasil: Câmara pode abrir caminho para patenteamento da biodiversidade