Economía verde

seminarioecuador

“Impactos en la agricultura, bosques, pueblos y comunidades.” 13 y 14 de abril, Quito. El objetivo del curso es conocer los orígenes, presupuestos, estrategias y trampas del Capitalismo “Verde”, su aplicación en la agricultura, en los territorios y bosques de los pueblos indígenas y comunidades locales.

Ecuador: Seminario internacional “Ecología política y capitalismo verde”

Economía verde

La Conferencia de Rio+20, se plantea como un montaje de las multinacionales de la alimentación para beneficio de una oligarquía que amenaza la supervivencia del planeta. Y ver, en fin, que la crisis no se soluciona aumentando el crecimiento, despilfarro, y de acumulación en unas pocas manos, sino haciendo precisamente, todo lo contrario.

El comercio y la economía verde en Rio+20

Economía verde

"A solução para a grave crise ambiental que estamos vivendo não é, pois, a colocação de preço nos bens naturais e nos 'serviços ambientais'. É a preservação dos bens e dos processos naturais como bens comuns, como bens de todos, de toda a humanidade. Nós não precisamos de uma 'economia verde': nós precisamos de uma outra economia, nós precisamos de um outro desenvolvimento."

A solução é a “economia verde”?

Saberes tradicionales

Rechazo a la economía verde que mercantiliza la Madre Tierra y fortalecimiento del Buen Vivir como alternativa a la crisis de civilización.

Propuestas de los Pueblos Indígenas Andinos para Río+20

Por CAOI
Economía verde

El capitalismo tiene la solución para la crisis ambiental global que él mismo causó: la economía verde. Las grandes transnacionales están utilizando la problemática ambiental como pretexto para lanzar un nuevo asalto contra los recursos naturales del planeta que aún quedan por apropiar.

El capitalismo se pinta de verde

Economía verde

La conclusión central del Seminario de la CAOI fue el rechazo al modelo de economía verde, que profundiza la mercantilización de la Madre Tierra, y la apuesta por la profundización del Buen Vivir como alternativa al cambio climático y la crisis de civilización.

Río+20 y el futuro que queremos los pueblos indígenas

Por CAOI
Economía verde

Firma la carta para impedir los intentos de ciertos países para debilitar o eliminar casi todas las referencias a las obligaciones con los derechos humanos y los principios de equidad en el texto "El futuro que queremos", como resultado de Río +20.

Río+20: Derechos humanos y principios de equidad en riesgo

Por Gaia
Economía verde

REDES – Amigos de la Tierra Uruguay presentó ayer en Montevideo un informe sobre el financiamiento climático en América Latina, enfocado especialmente en el rol que está jugando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones financieras.

El rol del BID en el financiamiento climático en América Latina