Ganadería industrial

Ganadería industrial

El 60% de todos los antibióticos acaban en las granjas que producen alimentos en forma intensiva creando cepas de virus cada vez más resistentes.

Antibióticos: BAYER beneficios de la agricultura industrial

Ganadería industrial

El aumento del consumo de carne se presenta a menudo como un índice de desarrollo, como sinónimo de mejor dieta. Sin embargo, las cifras de hambre en el mundo indican que en paralelo al aumento global de producción industrial de carnes, aumentó el número de hambrientos a más de 925 millones de personas, mientras otros mil millones padecen malnutrición y otros mil millones son obesos.

Industria animal: terminando los mitos

Ganadería industrial

Greenpeace denuncia que se están autorizando desmontes para ganadería violando la Ley de Bosques

Argentina: Planes de expansión de la ganadería ponen en riesgo a millones de hectáreas de bosques nativos

Ganadería industrial

"El avance de la ganadería intensiva en el norte de nuestro país pone en peligro a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos de la región chaqueña. En Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa se espera un importante crecimiento de la ganadería intensiva en los próximos años mediante la aplicación de sistemas silvopastoriles."

Ganadería intensiva: Nueva amenaza para nuestros últimos bosques nativos

Ganadería industrial

Os dados são do governo federal: 17,5% da Amazônia brasileira é área desmatada. Desse total, 62% foram transformados em pasto de bois e vacas.

Brasil: Amazônia, um imenso pasto

Ganadería industrial

"Smithfield, la compañía líder en la engorda y procesamiento de puercos es también una formidable maquinaria contaminante. Cada año genera toneladas de basura que destruye ríos, mata millones de peces y enferma personas. Sus granjas son verdaderas ciudades de puercos, rodeadas de mares de mierda y desechos."

Muchas caras de la crisis rural

Ganadería industrial

El 4 de enero de 2011 ha estallado en la Unión Europea una nueva crisis alimentaria. En miles de granjas alemanas, la mayor parte en la Baja Sajonia, los piensos están contaminados por dioxinas. Su origen, el fabricante Harles & Jentsch, que empleó aceites industriales no aptos para el consumo animal o humano obtenidos de un productor de biodiesel.

Carne, dioxinas y principio de precaución

Ganadería industrial

Con la información que nos llegó de Alemania sobre la contaminación de dioxinas en más de 4.000 granjas, la pregunta que surge es: ¿nos hacemos todos vegetarianos estrictos? Porque, ciertamente, son muchos ya los casos de presencia de tóxicos en alimentos de origen animal, de pestes que se hacen gripes y de vacas que se quedan chifladas. Yo tengo mi propia respuesta, sencilla, pero que debo argumentarles.

Detectives en las granjas