Ganadería industrial

Ganadería industrial

No hay símbolo más contundente del control casi absoluto que ejerce el sistema agroalimentario mundial (del acaparamiento de tierras a la venta al menudeo de alimentos carísimos), que los criaderos industriales que provocan extensa contaminación y epidemias generalizables en regiones enteras —y una altísima emisión de gases con efecto de invernadero—, por producir la comida que le destinan a los pobres: aglutinado de carnes “baratas”, de muy dudosa calidad, cuyos costos en realidad ni se contabilizan.

Ganadería industrial: la base del sistema de comida basura. Boletín Nyéléni N° 2

Ganadería industrial

"Algunos podrán minimizar con soslayo la torpeza y otros rasgarse las vestiduras, pero si dentro de la lógica del sistema se contempla alimentar animales con forrajes creados en la misma factoría en donde se elaboran materias primas para productos industriales ¿De qué nos extrañamos cuando unas cuantas dioxinas mareadas por tanto ajetreo, se equivocan de saco y van a parar a las dietas de gallinas y cerdos que viven hacinados en granjas intensivas y que zampan desechos de cualquier tipo?"

Las lunas mágicas no existen

Ganadería industrial

El hallazgo de dioxinas en los piensos y en la carne y los huevos de Alemania ha generado la emergencia sanitaria en la UE, donde en los últimos años se han sucedido alarmas por contaminaciones diversas de la cadena alimentaria. La alarma no es para menos. Las dioxinas se consideran como uno de los peores tóxicos fabricados por el hombre.

Las sustancias tóxicas forman parte del menú cotidiano

Sistema alimentario mundial

Mais uma vez, alimentos de origem animal contaminados estão ameaçando a saúde dos consumidores. O sistema de controle é muito frouxo, e a política de informações é um desastre. O mais recente susto com as dioxinas revela que as autoridades alemãs aprenderam muito pouco com os escândalos referentes à segurança dos alimentos no passado.

O escândalo da dioxina: as maquinações criminosas da indústria de alimentos

Ganadería industrial

Após fechar cerca de 5.000 granjas, as autoridades alemãs confirmaram neste sábado que as primeiras análises de galinhas poedoras que comeram rações com dioxinas mostram taxas 2,5 vezes acima do permitido.

Alemanha detecta galinhas contaminadas com dioxinas

Ganadería industrial

"Con la connivencia de las políticas públicas, estas corporaciones han impuesto una alimentación rápida, muy carnívora, de poco sabor e insana, que les permite –a ellas– expandirse y enriquecerse, y que se asienta en un modelo de industria ganadera, lógicamente, también muy homogeneizado y uniformizado."

Los retos de la alimentación

Ganadería industrial

Cada vez es más común que nuestra fuente de proteína animal provenga de animales criados en sistemas de ganadería intensiva. Esto significa una mayor concentración del sistema alimentario en manos de unas pocas empresas y el desaparecimiento de la producción campesina y la ganadería tradicional. Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Ganadería y piensos. Boletín N° 407 de la RALLT

Por RALLT
Ganadería industrial

Las autoridades alemanas ordenaron ayer a 4700 granjas suspender la venta de carne y huevo para el mercado interno y la exportación, tras detectar que algunos alimentos para animales estaban contaminados con dioxina, sustancia cancerígena, decisión que provocó alarma en Alemania y otras naciones de Europa.

Alarma por alimentos tóxicos en Alemania