Ganadería industrial

Ganadería industrial

"No parece ser un tema menor cuál fue el origen de la pandemia y la pregunta es si ese origen puede estar relacionado con formas de producción incompatibles con la vida sobre la Tierra. No parece ser menor puesto que resignar ese punto supone un altísimo riesgo a futuro, ya que dispensa a los responsables y somete a la población mundial a quedar a merced de nuevas pestes".

Gripe A: ¿Cómo surgió? ¿Dónde? ¿Por qué?

Ganadería industrial

"La epidemia de influenza H1N1 tiene su reservorio y su bullente caldo de cultivo en los criaderos industriales de animales. Eso es ya un debate ganado en la opinión mundial. No importa que las investigaciones [“oficiales” o de la industria de la carne] no encuentren nada en Granjas Carroll, la fábrica de cerdos cerca de Perote, Veracruz, que provocó la resistencia de los habitantes de la comunidad de La Gloria".

México: afectados ambientales, síntomas de crisis y reivindicaciones venideras

Ganadería industrial

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibieron hoy una petición respaldada por 225.000 firmas para que se investigue el origen de la gripe A y concretamente si las granjas industriales de cerdos son las causantes de la aparición de esta nueva enfermedad.

Presentan petición con 225.000 firmas para investigar origen de gripe A

Por EFE
Ganadería industrial

El martes 12 de mayo del 2009 en la Universidad Andina Simón Bolívar se llevó a cabo la charla titulada ¿qué está detrás de la gripe porcina? dicho evento contó con la presencia de cuatro ponentes que ofrecieron explicaciones respecto a esta enfermedad.

Ecuador: ¿qué está detrás de la gripe porcina?

Ganadería industrial

Al igual que un insostenible sistema financiero provocó la actual crisis bancaria, la cría intensiva de animales está en el centro de la pandemia de gripe porcina

México: la venganza de los cerdos

Ganadería industrial

Desde hace una semana los medios noticiosos nos han saturado con noticias, comentarios y consejos sobre el brote letal de fiebre porcina que aflige a México. No ha habido escasez de llamados expertos que han apuntado su dedo acusador a todos lados excepto a donde se debe apuntar, mientras que algunos en la izquierda nos entretienen con teorías de conspiración.

La fiebre porcina, desastre causado por la agricultura industrial

Ganadería industrial

Pese a la manipulación de información por parte de autoridades e industria, es inocultable que el actual virus de gripe porcina (ahora asépticamente llamado de influenza A/H1N1) tiene su origen en la producción industrial de animales.

Premiando a las trasnacionales de la epidemia

Ganadería industrial

Smithfield es el más importante procesador de puerco en el mundo. Durante 2008 sacrificó más de 31 millones de marranos y empacó alrededor de 3 millones de kilos de carne de cochino. Sus ingresos superaron los 11 mil 351 millones de dólares. Controla 31 por ciento del mercado de Estados Unidos.

Smithfield: un negocio muy marrano