Argentina: 6to Encuentro Socio-Ambiental de Buenos Aires (ESABA)

Un espacio de intercambio de experiencias y articulación entre diversos colectivos que trabajan problemáticas ambientales. La organización está a cargo de la Comisión de Bienes Comunes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEyN).

En el blog http://somosesaba.blogspot.com.ar/ pueden encontrar más detalles sobre el encuentro y la ficha de inscripción.

 

Viernes 3/10 se realizarán dos mesas debate:

 

Facultad de Ciencias Exactas (UBA) (Aula 12, Pabellón 2) 18 hs: Agua y humedales en peligro: ¿qué hacemos? Un ida y vuelta entre la universidad y las organizaciones socio-ambientales. Panelistas: Roberto Bó (docente-investigador experto en humedales), un representante del Taller de aguas de la FCEyN (grupo con una amplia experiencia de trabajo con la comunidad) y Martín Nunziata (Asamblea del Delta y río de La Plata). Facultad de Ciencias Exactas: Ciudad Universitaria (Núñez), colectivos que llegan, 28, 33, 37, 42, 45, 107, 160; Ferrocarril BELGRANO -Retiro-Villa Rosa. Estación Scalabrini Ortiz.

 

Facultad de Agronomía (UBA): Av San Martin 4453 (Aula Grande de ZOOTECNIA) 18 hs: Agronegocios. El Feedlot y sus alternativas: importancia de la ganadería pastoril".Elizabeth Jacobo (Ing. Agrónoma. Doctorado en Agroecología. Docente en la Catedra de Forrajes FAUBA. Activista del GRR. Gabriel Arisnabarreta. Ingeniero Agrónomo. Integrante de Ecos de Saladillo. Emanuel Garrido, coordinador del Medio Ambiente del Distrito de Coronel Suárez, miembro del CELMA. Fernando Cabaleiro. Abogado. Miembro del CELMA (Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente).

 

Sábado 4/10: trabajo en comisiones desde las 9 hasta las 18 hs en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Aulas 11, 12 y 13, planta baja, Pab 2). Las temáticas sobre las que se trabajará serán: discursos verdes, Agronegocios, Energía (Nuclear, hidrocarburos, subestaciones eléctricas y su efecto sobre la salud), Contaminación urbana y humedales.

 

Facultad de Ciencias Exactas: Ciudad Universitaria (Núñez), colectivos que llegan, 28, 33, 37, 42, 45, 107, 160; Ferrocarril BELGRANO -Retiro-Villa Rosa. Estación Scalabrini Ortiz

 

Tod@s Invitadísim@s, para facilitar la organización por favor anotarse en:

 

http://somosesaba.blogspot.com.ar/p/inscripcion.html

 

Agradecemos la difusión del evento.

 

Más información:

 

http://somosesaba.blogspot.com.ar/

 

https://www.facebook.com/events/571625062963547/?fref=ts

 

Contacto: moc.liamg@abasesomos, ra.abu.necf.ed@senumocseneib

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Notas relacionadas:

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

Miembros de la alianza indígena Ceibo siguen de forma virtual la audiencia en la que se decidió el descongelamiento de los fondos de su organización. El gobierno de Ecuador ha congelado cuentas bancarias de entidades y personas que hacen activismo indígena y ambientalista, pero los tribunales han ordenado revertir varias de esas medidas. Imagen: Michelle GAchet / Amazon Frontlines

El gobierno congela cuentas bancarias de indígenas y ambientalistas

Comentarios