Argentina: Convocatoria hacia la Cumbre de los Pueblos (en Río+20)

Idioma Español
País Argentina

Queremos invitar a las organizaciones sociales a convocar y participar de las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional -y también mundial- el 5 de junio, como antecedente de la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo del 15 al 23 de junio en Río de Janeiro.

Miércoles 9 de Mayo, 17 hs.

CTA Capital- Independencia 766, Ciudad de Buenos Aires

Queremos invitar a las organizaciones sociales a convocar y participar de las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional –y también mundial- el 5 de junio, como antecedente de la Cumbre de los Pueblos que se llevará a cabo del 15 al 23 de junio en Río de Janeiro, como expresión de los movimientos populares frente a la Conferencia Río+20 convocada por la ONU. Las falsas soluciones para superar la crisis ambiental y civilizatoria propuestas por esa Conferencia justifican que los pueblos generen estos espacios de debate y articulación, proponiendo verdaderas alternativas a esa crisis y una propia agenda de acciones.

El espacio de articulación de Movimientos Sociales hacia el Alba está convocando, junto con otras organizaciones sociales, a realizar una marcha ese día en Buenos Aires. Este encuentro se plantea ante la necesidad de aunar esfuerzos en camino a la Cumbre de los Pueblos.

Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA – Capitulo Argentina

Central de trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Juventud Rebelde 20 de Diciembre, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), MPR-Quebracho, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Grupo de estudios sobre América Latina y el Caribe, Socialismo Libertario, Kiki Lezcano, Tupac Katari, Unidad y Lucha.

Temas: Economía verde

Notas relacionadas:

Reunião entre MST e Cooperlol. Foto: Filipe Augusto Peres

União entre recicladores e MST transforma resíduos orgânicos em adubo

El Teatre Ideal de Turís el día de la presentación de la Asociación Municipal El Castellet, creada para luchar contra los macroproyectos fotovoltaicos.

El caso de Turís (València): cuando las placas solares se comen toda la huerta

Foto: Flávia Almeida/CBJC

A “transição energética” nas mãos dos rentistas

Foto: Télam

Biocombustibles: una falsa solución para que todo siga igual

Comentarios