Argentina: Mujeres del Monte, los llanos y las montañas

"Cuidamos de nuestros animales, nuestros sembrados, nuestros montes que alimentan nuestras familias, a nuestros hijos e hijas, a quienes transmitimos nuestros saberes ancestrales para cuidar la tierra".

Nos aferramos a nuestro territorio como a la misma vida, por todo lo que significa. Nosotras somos luchadoras.

Luchamos por cambiar esta realidad injusta, este sistema capitalista, que nos intenta someter especialmente a nosotras las mujeres. Y por esto, esta lucha empieza en el rancho con nuestros compañeros, con la familia, con la comunidad, con la organización y con las organizaciones hermanas de nuestra Latinoamérica.

Luchamos para lograr la soberanía alimentaria defendiendo la producción campesina indígena

Cortamos alambres, paramos topadoras, afrontamos los desalojos defendiendo nuestros derechos y por ello somos criminalizadas, detenidas, golpeadas por los cómplices sistema opresor.

Nosotras somos Luchadoras.

Nos organizamos, formamos, compartimos, discutimos, creamos y crecemos como mujeres en esta lucha que nos parió de nuevo.

Y nos sumamos a la lucha de aquellos y aquellas que también quieren un mundo nuevo, relaciones nuevas entre hombres y mujeres, de igualdad, respeto y lucha compartida.

Movimineto Nacional Campesino Indigena

¡ CUANDO UNA MUJER AVANZA, NINGÚN HOMBRE RETROCEDE!
¡ GLOBALIZEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!

Fuente: Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Notas relacionadas:

Foto: Mateus Silva

Carta dos Evangélicos e Evangélicas do MST

Articular la diversidad sin perder el horizonte común

Articular la diversidad sin perder el horizonte común

Construyendo el internacionalismo campesino: la Vía Campesina en Cotonú

Construyendo el internacionalismo campesino: la Vía Campesina en Cotonú

Representantes de movimentos sociais participaram do 2º Seminário do Campesinato, nesta sexta-feira (14), em Brasília | Crédito: Kennedy Cruz/Brasil de Fato DF

"Tarefa inacabada": movimentos do campo discutem unidade diante do avanço do agronegócio

Comentarios