Argentina: Vecinos de Malvinas mantienen el acampe contra Monsanto

Idioma Español
País Argentina

La asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” permanece apostada en el ingreso a la planta de camino a Montecristo, pese a la presencia de Guardia de Infantería.Aseguran que la medida se mantendrá por tiempo indeterminado y piden víveres.

Vecinos de Malvinas Argentinas mantienen el acampe en el ingreso a la planta Monsanto, para expresar su rechazo a la radicación de la multinacional en la localidad, y bloquean las dos entradas al predio.

 

"El acampe sigue y la idea es mantenerlo por mucho tiempo, hemos cortado los dos accesos y no vamos a dejar que ingresen los camiones", le dijo a LA

MAÑANA Digital Ester Quiste, una de las manifestantes.

 

La agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” cuenta con el apoyo de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y la Asamblea Córdoba Ciudad Despierta, además de vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Traslasierra.

 

Los vecinos llaman "a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida" y piden víveres como alimentos no perecederos, agua, frazadas, carpas, luces, leña, elementos de botiquín, entre otras cosas.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Temas: Agronegocio

Notas relacionadas:

Los agricultores nacionales enfrentan mayores costos y precios de referencia internacionales a la baja, aseguran analistas. Foto José Carlo González

Importaciones de maíz alcanzan nivel inédito en el arranque de 2026

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

Escola rural fechada no município de Mojuí dos Campos, no Pará | Crédito: Vitor Shimomura/Brasil de Fato

Brasil perde 111 mil escolas do campo em 24 anos: ‘estão matando a vontade do jovem ficar’

La Confederación Paysanne boicotea la inauguración del Salón de la Agricultura por el presidente Macron

La Confederación Paysanne boicotea la inauguración del Salón de la Agricultura por el presidente Macron

Comentarios