Campesinos paraguayos, contra el cerco transgénico

Idioma Español

En el año 2003, la corporación de transgénicos Syngenta bautizó como "República Unida de la Soya" a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Por Henry Picado

-Alrededor de 50 millones de hectáreas es el área invadida en el cono sur por el monocultivo de soya transgénica, especialmente de las tecnologías BT, RR e INTACTA.

-El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) estima que los transgénicos representan el 58.4 por ciento de la superficie cultivada de Brasil en 2013.

-El promedio de crecimiento internacional de la superficie sembrada con transgénicos fue del 13 por ciento, en Brasil fue del 22 por ciento con respecto al 2005.

-Monsanto acapara el 70 por ciento del mercado de los OGM en Brasil.

-En Paraguay, los trangénicos fueron introducidos de forma ilegal en los años 90. Para el 2004 se legalizó la liberación del cultivo de soya RR, que alcanzó dos millones de hectáreas.

Ver Fotoreportaje aquí

Fuente: Desinformémonos

Temas: Agronegocio, Transgénicos

Notas relacionadas:

Los agricultores nacionales enfrentan mayores costos y precios de referencia internacionales a la baja, aseguran analistas. Foto José Carlo González

Importaciones de maíz alcanzan nivel inédito en el arranque de 2026

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

¿Quién es Wilmar International? El coloso del aceite de palma que mueve millones de toneladas en Asia

Escola rural fechada no município de Mojuí dos Campos, no Pará | Crédito: Vitor Shimomura/Brasil de Fato

Brasil perde 111 mil escolas do campo em 24 anos: ‘estão matando a vontade do jovem ficar’

La Confederación Paysanne boicotea la inauguración del Salón de la Agricultura por el presidente Macron

La Confederación Paysanne boicotea la inauguración del Salón de la Agricultura por el presidente Macron

Comentarios