Ecuador: Mujeres ecologistas y batucada presentes en la marcha del 17M

Idioma Español
País Ecuador

A la marcha convocada por los sindicatos de trabajadores para el pasado 17 de marzo, se sumaron decenas de miles de ciudadanos independientes y también de organizaciones y colectivos de diferentes rincones del Ecuador.

En Quito la concentración fue en la Caja del Seguro Social antes de las cinco de la tarde, a la altura del Banco Pichincha poco a poco fueron llegando con tambores al hombro un grupo de mujeres pertenecientes a varios colectivos y organizaciones, vestían una camiseta blanca y anaranjada con la leyenda “por un país libre de petróleo y minería”.

El retumbar de los redoblantes y el sonido grave de los zurdos fue parte de toda la marcha, acompañada de consignas como “Gobierno machista, gobierno extractivista, fuera de mi tierra, fuera de mi vista” o “Hay que ver las cosas que pasan, hay que ver las vueltas que dan, con un pueblo que camina pa’lante y un gobierno que camina pa’tras” gritadas a viva voz por unas cincuenta personas que acompañaron durante todo el trayecto a la batucada ecologista y de mujeres.

Acompañamos a esta pequeña nota un video con el que pretendemos resaltar la fuerza de todas las mujeres que fueron parte de esta jornada nacional de movilización: ver aquí

Fuente: Tegantai

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Notas relacionadas:

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas

Miembros de la alianza indígena Ceibo siguen de forma virtual la audiencia en la que se decidió el descongelamiento de los fondos de su organización. El gobierno de Ecuador ha congelado cuentas bancarias de entidades y personas que hacen activismo indígena y ambientalista, pero los tribunales han ordenado revertir varias de esas medidas. Imagen: Michelle GAchet / Amazon Frontlines

El gobierno congela cuentas bancarias de indígenas y ambientalistas

Comentarios