Honduras: se presentará propuesta de ley de transformación agraria integral
Las organizaciones campesinas articuladas en La Vía Campesina Honduras, se preparan para presentar ante el Congreso Nacional la nueva propuesta de ley de transformación agraria integral este mes de septiembre.
Con este proyecto de ley el movimiento campesino hondureño en resistencia pretende ponerle fin a la aguda problemática agraria que se vive en el país.
En Honduras alrededor de 300 mil familias campesinas no tienen tierra para trabajar. De 10 familias campesinas 8 no tienen tierra. De 4 millones de campesinos y campesinas 2 millones viven en extrema pobreza, unas 520 familias campesinas solamente poseen entre 1 y 5 manzanas de tierra.
Por la soberanía alimentaria es urgente la aprobación de una nueva legislación agraria integral.
SIN REFORMA AGRARIA, NO HAY SOBERANIA ALIMENTARIA
Fuente: Vía Campesina
Notas relacionadas:
Nuevo Observatorio de Derechos Campesinos y políticas agroalimentarias lanzado por la CLOC LVC y Alianza Biodiversidad
Ato político demarca o enfrentamento a mineração predatória em Minas Gerais
El Convenio 169 de la OIT: Consentimiento libre, previo e informado y las leyes energéticas