México: Logra Xochicuautla suspensión del decreto de expropiación de su territorio
Tras 10 años de lucha, la comunidad de San Francisco #Xochicuautla logró la suspensión definitiva del decreto de expropiación de su territorio, suspendiendo así la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan que pone en grave peligro el territorio comunal otomí.
Pero la lucha continúa, las autoridades municipales, estatales y federales, así como las empresas deben desocupar el territorio, retirando maquinaria, trabajadores y policías.
Fuente: Desinformémonos
Notas relacionadas:
BASE-IS impulsa capacitación para fortalecer candidaturas campesinas a juntas municipales
El miedo como herramienta de control en Honduras: masacres, militarización y reformas
Ya está disponible #ElDerechoADecirNO: un documental sobre democracia ambiental en Colombia