Nueva revista latinoamericana sobre Energía y desarrollo sustentable

Desde distintas ciudades de América Latina y bajo el nombre "Energía y Equidad", se lanza la primer revista sobre energía y desarrollo sustentable.

Reflexión y acción para la Sustentabilidad en América Latina, un colectivo de académicos, militantes sociales, sindicales y estudiantes de todo el subcontinente han decidido lanzar en simultáneo una publicación en papel y un foro virtual con el propósito de construir “espacios que contribuyan a hacer posible otra realidad energética, en función de un proyecto social y ambiental que priorice, en América Latina, el único desarrollo esencial: el de los pueblos y los individuos”.

Sumario

Aportes sobre las políticas energéticas en un contexto de emergencia climática en América Latina. Pág. 5

La lucha por la soberanía energética de los pueblos y el cambio civilizatorio. Pág. 13

Notas sobre la energía incorporada en la exportación de bienes primarios en Brasil. Pág. 31

Biodiesel: La consolidación y profundización del agronegocio en el contexto de la crisis del modelo energético neoliberal. Pág. 39

Evaluación de Equidad Ambiental: una propuesta alternativa de toma de decisiones democráticas. Pág. 55

Análisis de sistemas de producción y consumo por medio de la metodología emergética. Pág. 63

Ver revista aquí.

Temas: Crisis energética

Notas relacionadas:

El mercado confirma que el hidrógeno verde es inviable tras acaparar millones de euros de fondos públicos

El mercado confirma que el hidrógeno verde es inviable tras acaparar millones de euros de fondos públicos

¿Urrá priorizó dividendos sobre la vida?

¿Urrá priorizó dividendos sobre la vida?

La importancia del “cómo” en la transición energética

La importancia del “cómo” en la transición energética

Comentarios