Amalia Antúnez

Clausuran planta de JBS, pero la empresa calla

El Ministerio Público de Trabajo (MPT) dispuso el viernes 24 el cierre por tiempo indeterminado del frigorífico avícola de JBS en el municipio de Passo Fundo en Rio Grande do Sul por ser un foco de contagio del COVID-19. Sobre los detalles de la audiencia pública que llevó a la clausura de la unidad hablamos nuevamente con la fiscal del MPT Priscila Schvarcz.

Clausuran planta de JBS, pero la empresa calla

Por el bien común

La masiva mortandad de abejas en Rio Grande do Sul preocupa a la comunidad científica, a organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas, pequeños productores rurales, entre ellos a apicultores que han visto cómo su producción colapsó este año.

Por el bien común

Sistema alimentario mundial

Programada por varias organizaciones, se realizó los días 10 y 11 de septiembre en Rio de Janeiro un debate sobre la cadena industrial de la carne.

Brasil: Articular una respuesta global al modelo

Entrevista a Alessandra Da Costa, vicepresidenta y secretaria de CONTAG, conversó con Sirel sobre la COPROFAM, el Grito de la Tierra 2011, y la postura que tomará el movimiento sindical frente al proyecto de Biodiesel de Palma Africana que promueve el gobierno de Brasil

Brasil: Palma Africana en la Amazonia

Con Lérida Pivoto. Entre el 21 y el 22 de agosto se realizará en Brasilia la tercera “Marcha de las Margaritas”, una de las movilizaciones más grandes de todas las que organiza la Confederación Nacional de Trabajadores en la Agricultura (CONTAG). Para conocer detalles sobre los preparativos que se vienen desarrollando intensamente desde junio pasado, Sirel conversó con Lérida Pivoto, coordinadora estadual del sector Mujeres de la Federación de Trabajadores en la Agricultura de Rio Grande do Sul (FETAG-RS)

Brasil: las mujeres somos la mitad de la mano de obra agrícola