Asamblea El Algarrobo

Minería

No admitiremos que el poder de unos cuantos intenten imponernos el cómo tenemos que vivir. Andalgalá está poniendo en práctica la AUTODETERMINACIÓN de nuestro pueblo, y no acepta la corrupción, la mentira política y la violencia institucional.

Argentina: Andalgalá militarizada (Dictadura Minera)

Minería

Paremos a minera Alumbrera. ¡Ni una mina más! Convocatoria a Jornada Nacional de apoyo. Miércoles 1º de febrero.

Argentina: Corte total a minera Alumbrera

Minería

"En el informe (ver abajo) sobre los glaciares de la cadena del Aconquija, lugar en donde se encuentran los pretendidos emprendimientos mineros de Agua Rica y Filo Colorado, se ve claramente cómo estas empresas y el gobierno hacen la vista gorda a la destrucción de estos lugares."

Informe: impacto en glaciares de roca y ambientes periglacial de los proyectos mineros Filo Colorado y Agua Rica

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"Los días 12, 13, 14 se llevó adelante el 14º encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Andalgalá Catamarca. A pesar de las prácticas mafiosas, violentas y decadentes a las que la empresa Agua Rica-Yamana Gold-, pudimos desarrollar las actividades sin mayores dificultades."

Argentina: comunicado de prensa Asamblea El Algarrobo sobre la 14º UAC en Andalgalá

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Comunidades, pueblos, personas, asambleas, organizaciones y movimientos, nos acercamos a la 14º UAC para fortalecer lazos, para constituir este espacio concientización y lucha para compartir experiencias, propuestas y prácticas que desde hace muchos años venimos llevando a cabo."

Argentina: 14º Encuentro UAC Andalgalá - Catamarca

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

La Asamblea El Algarrobo tiene el placer de invitar a todas las asambleas socio ambientales del país y el mundo, a participar del 14 encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en la ciudad de Andalgalá del 12 al 14 de noviembre.

Argentina, Catamarca: 14º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Andalgalá

Minería

"Hoy Miércoles 22 de Septiembre en horas tempranas de la mañana, comenzó a circular un mail que proviene de una cuenta,la cual ha sido "hackeada"; en donde se manifestaba que la asamblea había dejado el asentamiento en el camino comunero. A su vez también argumentaba que El Algarrobo rompía relaciones con la ONG INTERPROVINCIAL CONCIENCIA SOLIDARIA."

Argentina: la minera Agua Rica y su corrupto accionar en Andalgalá

Minería

La Asamblea El Algarrobo invita a vecinos y ciudadanos del mundo a expresar su rechazo a la mega-minería contaminante: sin licencia social no hay minería.

Argentina: ¡Sumáte a la Campaña por la Vida de Andalgalá!