Asamblea Permanente de Comahue por el Agua

Petróleo

"Hoy los miembros de la comunidad siguen viviendo en el territorio comunitario, que está afectado por diez pozos convencionales y no tienen acceso al agua ni a servicios básicos. Apache nunca saneó lo que contaminó en ese territorio y nunca reconoció el nefasto impacto cultural y ambiental de su actividad en la comunidad, inclusive sobre los niños."

Argentina: Carta abierta a la empresa Apache Corporation

Petróleo

A casi dos meses de la explosión en el Pozo EFO 141, vecinos de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen, seguimos alertados por las irregularidades que día a día dejan al descubierto el accionar mentiroso de empresas y gobierno.

Allen, sacrificada por la mentira, la burla y el fracking

Petróleo

"La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, nos hemos presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de RÍO NEGRO, a los efectos de ser considerados como VECINOS, PARTE de las actuaciones y solicitando la NULIDAD del fallo emitido el 26 de noviembre por el Tribunal."

Argentina: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua solicita nulidad del fallo emitido por el Tribunal de Justicia

Petróleo

"Celebramos la ordenanza que hoy fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Allen, para prohibir el método de la fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos en el ejido urbano."

Argentina: prohíben fracking en Allen, Río Negro tras larga lucha de la comunidad

Petróleo

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Neuquén y Río Negro, miembro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP), convoca a una marcha nacional el 28 de julio contra del acuerdo firmado entre YPF-Chevron y a favor de la vida, del agua y de los derechos humanos.

Argentina: marcha nacional simultánea en contra de Chevron y el modelo de entrega, el saqueo y la contaminación

Petróleo

"Manifestamos todo el apoyo y solidaridad a estos compañerxs, expresando que NO alcanzan demandas, intimidaciones y detenciones para frenar las luchas socio-ambientales. La solidaridad verdadera sólo se da en la lucha, y la lucha solo puede existir bajo la luz de la solidaridad! Expresamos el total repudio al Decreto Nacional 929/2013 y a la presencia de CHEVRON en el territorio en el que habitamos! Vamos por la liberación de nuestros territorios de la petroleras ecocidas.

Declaración de la ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA: Sin embargo CHEVRON está acá (y garantiza la muerte)

LOGOFRACKING

Desde A.P.C.A convocamos a participar de las Actividades a realizarse por el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA FRACTURA HIDRAULICA (The Global FrackDown), que tendrá lugar este 22 DE SEPTIEMBRE en distintas localidades de la zona.

Argentina: en defensa de la vida: Día Internacional contra la Fractura Hidráulica