Asamblea Riojana Capital

No a la megamineria en La Rioja

La Asamblea Riojana Capital reitera la denuncia a la Secretaría de Minería, a la Secretaría de Ambiente provincial y al Gobierno Nacional sobre los permisos otorgados y a otorgar a empresas mineras multinacionales en zonas aledañas a Laguna brava.

Argentina - La Rioja: Nueva resolución autoriza uso minero de Laguna Brava

Minería

"Contra estas nuevas medidas y ante la evidente profundización del modelo extractivo convocamos a una MARCHA el próximo día VIERNES 19 de FEBRERO a las 19,30 hs. En plaza 25 de mayo de la ciudad de La Rioja".

Argentina: Si ellos eliminan retenciones, nosotros aumentamos la resistencia

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"Desde la Asamblea Riojana Capital repudiamos rotundamente la represión y detención a los vecinos de Jáchal e Iglesias, provincia de San Juan, que se encontraban realizando un bloqueo a la empresa Barrick Gold".

Argentina - San Juan: Nuevamente represión en Jachal e Iglesias

Minería

Por iniciativa del Foro Ambiental Universitario FAU, constituido por estudiantes de casi todas las carreras, se trató hoy en la reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLaR el tema de los Fondos YMAD.

Argentina: La Universidad Nacional de La Rioja rechazó los fondos mineros de YMAD

Minería

Alertamos la posible continuidad de los trabajos de la CNEA en la mina de uranio y la presentación de una denuncia, en clara intensión de intimidar y criminalizar a los que defendemos nuestro derecho a la vida.

Argentina, La Rioja: Intentan reabrir la mina de uranio, reprimir y criminalizar a quienes nos oponemos

Minería

Las Asambleas Ciudadanas Riojanas venimos denunciando desde el 2013 que la obra vial para abrir camino desde las Padercitas hasta el Dique Los Sauces será un camino minero, parte de la ruta del saqueo de nuestros recursos naturales o “bienes comunes”.

Camino de la Quebrada: camino minero

Minería

Este lunes se cumplen dos semanas de corte de ruta selectivo e informativo en la ruta 38 a la altura de la entrada al Duraznillo. La medida es llevada adelante por vecinos de la ciudad Capital de La Rioja y de la zona comprendida entre Puerto Alegre y El Cantadero, estudiantes universitarios y la Asamblea Riojana Capital.

Argentina: Dos semanas de corte de ruta por el agua y contra la explotación de uranio en La Rioja

2-1009

El lunes 31 de marzo, se cumplen dos semanas de corte de ruta selectivo e informativo en la ruta 38 a la altura de la entrada al Duraznillo. La medida es llevada adelante por vecinos de la ciudad Capital de La Rioja y de la zona comprendida entre Puerto Alegre y El Cantadero, estudiantes universitarios y la Asamblea Riojana Capital.

Argentina: dos semanas de corte de ruta por el agua y contra la explotación del uranio en La Rioja