CLOC - Vía Campesina

basta de violencia contra la mujer

Nos comprometemos a construir organizaciones y un continente en que mujeres y hombres disfruten relaciones de equidad, respeto y mutuo apoyo.

Las campesinas y campesinos del mundo decimos: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

23.11

"El foro Integración Andina por la Tierra, la soberanía alimentaria y la vida se llevó a cabo entre los días 20 y 21 de noviembre en Lima. Donde participaron dirigentes de organizaciones campesinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú."

Perú: foro Integración Andina por la Tierra, soberanía alimentaria y la vida

Tierra, territorio y bienes comunes

"23 familias del asentamiento Limoy, que durante diez años vienen usufructuando 21 hectáreas de terreno, sufrieron el atropello y la prepotencia de las autoridades locales, confabuladas con los colonos terratenientes que pretenden desalojarlos y apropiarse de lo construido por la comunidad."

Paraguay: alerta contra la impunidad

Ciencia y conocimiento crítico

En Nicaragua, pueblo rebelde y luchador, referente histórico de los pueblos del Continente y del Mundo, del 24 al 30 de Noviembre se realizará la I Escuela Latinoamericana de Comunicación de la CLOC-VC.

I Escuela Latinoamericana de Comunicación de la CLOC-VC

Movimientos campesinos

"El acaparamiento de tierras, la promoción de los monocultivos para agro combustibles y la minería sitúan el tema de la tierra en el centro del debate. Quienes pensaron que el tema de la Reforma Agraria era una asignatura del pasado se han dado cuenta que este tema sigue vigente."

Boletín Tierra de la CLOC-VC

aguan

En los últimos días, se ha incrementado el nivel de represión en Honduras en el área del Bajo Aguán. La Vía Campesina insta a la solidaridad y a solucionar definitivamente al conflicto, lo cual pasa por asegurar la tierra a las familias demandantes, así como dejar de promover la fuerza pública y paramilitar para reprimir a las familias y muy en especial a respetar la integridad física de las personas que luchan por la tierra.

Honduras: La Vía Campesina llama a la solidaridad con las familias reprimidas en el Bajo Aguán

Movimientos campesinos

"Continuamos fortaleciendo los procesos en torno Plan de Acción: articulando las acciones y movilizaciones locales y nacionales en lucha por la tierra y contra de las transnacionales y el agronegocio. Profundizando las acciones en torno a la Campaña por la no violencia contra las mujeres, Campaña Global por Reforma Agraria y la Campaña Continental contra los Agrotóxicos."

Declaración de la Comisión Política Continental de la CLOC-Vía Campesina

CLOC- VC Continental se convoca en Colombia

Por cerca de una semana se convocan en Bogotá, Colombia, la Comisión Política Coordinadora de la CLOC-VC, y varios delegados y delegadas de todo el Continente con el objetivo de discutir los lineamientos de acción del movimiento luego del V Congreso de la CLOC-VC realizado en octubre pasado en Quito, Ecuador.

CLOC- VC Continental se convoca en Colombia