Camila Parodi

salvador-zuñiga-caceres

En el día acción global en pedido de justicia por Berta Cáceres, se realizará en Buenos Aires una convocatoria para exigir la conformación del grupo de investigación independiente como así también tender lazos de solidaridad con el pueblo hondureño en lucha.

Salvador Zuñiga Cáceres: “Vamos a seguir resistiendo”

Marcha Mundial de las Mujeres: “una forma de construcción de alternativas”

En el marco de la Cuarta Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres se realizó en Buenos Aires un encuentro de formación entre las integrantes del Cono Sur. Un espacio de análisis sobre el contexto internacional con el objetivo de propiciar la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el feminismo popular y las estrategias que el mismo se da desde el Movimiento.

Marcha Mundial de las Mujeres: “una forma de construcción de alternativas”

Lourdes

En el marco de la V Asamblea de Mujeres de la CLOC-VC realizada en Buenos Aires el domingo y lunes últimos, Lourdes Huanca Atencio, presidenta de la Federación de Mujeres Campesinas e Indígenas del Perú, dialogó con Marcha.

Feminismo campesino, popular y revolucionario

Pueblos indígenas

Magui Balbuena, es integrante de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas del Paraguay (CONAMURI). En diálogo con Marcha, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, contextualizó los atropellos y violencias sistemáticas que las mujeres y la población indígena están atravesando en ese país.

Paraguay: Mujeres campesinas e indígenas contra el capitalismo y el patriarcado

4

"El 5 de septiembre, en memoria del cruel asesinato de Bartolina Sisa, comandanta y cabeza del mayor levantamiento aymara contra la corona española, se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena. A 232 años de su muerte, las originarias de Nuestra América siguen su ejemplo de lucha, tesón y rebeldía contra la opresión."

¡Jallalla, Bartolina! Mujeres indígenas en lucha