Coordinación contra los peligros de BAYER

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

BAYER está organizando celebraciones costosas para celebrar su cumpleaños número 150, sin embargo, numerosos crímenes de la compañía no se mencionan en absoluto en las publicaciones conmemorativas. En lugar de reconocer la responsabilidad por el trabajo forzoso, gas venenoso y mortal productos farmacéuticos, la historia de la empresa está totalmente ignorado.

Bayer: 150 años de crímenes contra la Humanidad

Ganadería industrial

El 60% de todos los antibióticos acaban en las granjas que producen alimentos en forma intensiva creando cepas de virus cada vez más resistentes.

Antibióticos: BAYER beneficios de la agricultura industrial

Agrotóxicos

La preocupante muerte de poblaciones de abejas en todo el mundo es probable que continúe ya que la compañía agroquímica alemana Bayer sigue fabricando y vendiendo plaguicidas neonicotinoides.

Bayer sigue matando abejas en todo el planeta

Agrotóxicos

La compañía BAYER anunció que retirará del mercado los pesticidas más peligrosos (clase 1). Los compuestos de esta clase dejarán de venderse a finales de 2012. “Es un gran éxito para las organizaciones medioambientales y las asociaciones de agricultores que desde hace años luchan contra la utilización de pesticidas letales. Pero no podemos olvidar que BAYER ya rompió su promesa de retirar del mercado los compuestos más peligrosos antes del año 2000".

BAYER retira del mercado pesticidas letales

Agrotóxicos

"Un grupo de 45 agricultores de las localidades de San Vicente y Colonia Alicia iniciaron una demanda judicial contra las firmas Monsanto, Du Pont y Bayer, principales productoras de los agrotóxicos que utilizan para fumigar los cultivos en sus chacras."

Argentina: tabacaleros demandan a multinacionales que producen agrotóxicos

Agrotóxicos

En el sur de Brasil, la cosecha de soja de pequeños agricultores ecológicos está siendo contaminada con endosulfán, un plaguicida de alto riesgo. Este veneno lo comercializa, entre otras empresas, la alemana Bayer CropScience.

Plaguicida fabricado por Bayer contamina soja en Brasil