El Tiempo

En el evento también fue entregada la resolución de constitución de la Zona de Reserva Campesina Losada Guayabero, con 163.736 hectáreas.  Foto: Ricardo Báez / ANT

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó el pasado sábado 169 resoluciones de adjudicación de propiedad rural a familias campesinas de 21 veredas del municipio de La Macarena, Meta.

ANT titula 10.000 hectáreas en el Meta como parte de la reforma agraria

Corte ordena protección urgente de comunidad JIW en Mapiripán

La crisis humanitaria de la comunidad indígena JIW ha llevado a la Corte Constitucional a ordenar una serie de medidas para su protección desde por lo menos 2012 cuando determinó que ese pueblo, así como los Nukak, está en peligro de extinción. Ahora, la Corte dictó una serie de órdenes para “mitigar la crisis provocada por el conflicto armado” en la comunidad y sus consecuencias en materia de salud y educación, entre otros.

Corte ordena protección urgente de comunidad JIW en Mapiripán

Foto: Tatiana Rojas Hernández

18/08/2020 - Diputados de Santander, Boyacá, Cesar y Antioquia junto a concejales de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Yondó, Cimitarra, Bucaramanga y San Alberto, en una rueda de prensa llevada a cabo hoy, expusieron sus preocupaciones ante una eventual implementación del fracking en el Magdalena Medio.

Concejales y diputados del Magdalena Medio rechazan el fracking

Las actividades que fomentan la deforestación en toda la Amazonia

El bosque tropical más grande del planeta. Un bioma del tamaño de la India. Nueve países lo comparten y cerca de 30 millones de personas viven en él, incluyendo 400 tribus étnicas. La Amazonia alberga al menos el 10 por ciento de la biodiversidad conocida, y, sin embargo, son varias las amenazas y presiones que afronta.

Las actividades que fomentan la deforestación en toda la Amazonia

Marcha contra el extractivismo llega a Cuenca

La marcha liderada por activistas antimineros, que partió el 4 de noviembre de Tundayme, Zamora Chinchipe, llegó ayer a la provincia.

Marcha contra el extractivismo llega a Cuenca

Mujeres y su vida entregada a la sabiduría de las plantas

Nacidas en familias de sanadores, rodeadas de semillas y plantas, y agradecidas con la Pachamama han puesto sus dones al servicio de sus comunidades.

Mujeres y su vida entregada a la sabiduría de las plantas

semillas

"Varias mujeres de las delegaciones que participaron en este intercambio de semillas coinciden en que este acto no es únicamente una tradición cultural, sino que pretende defender las semillas nativas para proteger la soberanía alimentaria”.

Ecuador: Los ritos de semillas se mantienen

MERCADO 1

"Cada planta tiene una propiedad sanadora, por lo que en los mercados las vendedoras pueden orientarle, la mayoría aprendió de familiares sabias. Los mercados ofrecen toda una farmacia natural certificada con la sabiduría popular, si va, converse con sus vendedoras para sacar provecho a las infusiones, ‘aguas de viejas’, o té".

Ecuador - Mercados: plantas y sabiduría medicinales