Federación Ecologista

Derechos de propiedad intelectual

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa archivó hoy la propuesta de reforma del Artículo 6 de la Ley Orgánica del Ambiente N º 7 para que el Estado y municipalidades le consulten todo plan ambiental de manera obligatoria a una asociación de Sarapiquí.

Costa Rica: Diputados sepultan intención de referéndum

Transgénicos

Personalidades eco-científicas y de la agricultura orgánica se manifiestan sobre carta de EEUU que presiona al Gobierno de Costa Rica para sembrar Transgénicos.

Costa Rica: Alianza Internacional para el Monitoreo sobre la Biocolonización Transgénica

Transgénicos

"La discusión sobre las violaciones a la Constitución Política giró sobre dos puntos. En primer lugar que el reglamento para otorgamiento de permisos para la liberación de transgénicos prohíbe el acceso a la información técnica evitando una participación efectiva e informada de la ciudadanía. En segundo lugar, que la actividad no exige una evaluación de impacto ambiental como requisito para otorgar los permisos."

Audiencia Constitucional: Procuraduría profundiza criterio contra reglamento de transgénicos

monsanto_peligro1_1

Como parte de esta actividad global, activistas y organizaciones costarricenses se unirán este 25 de mayo a las 2 pm en la Plaza de la Cultura. La actividad se aprovechará para llamar la atención sobre el interés de esta compañía por sembrar maíz transgénico en nuestro país. Mismo que está actualmente detenido tras una acción de Inconstitucionalidad.

Costa Rica en "Marcha mundial anti-Monsanto"

010413libro

Después de un exitoso lanzamiento en México, se presentó este jueves 18 abril en nuestro país el libro: “El despojo de la riqueza biológica: de patrimonio de la humanidad a recurso bajo soberanía del Estado” de la Dra Silvia Rodriguez Cervantes, profesora emérita de la Universidad Nacional y especialista en temas de biodiversidad.

Costa Rica: se presentó libro sobre el despojo de la riqueza biológica

Transgénicos

Decisión de Comisión no es la última palabra, afirman. Anuncian más movilizaciones y acciones legales en defensa del maíz

Se aprueban cuatro variedades de maíz transgénico en Costa Rica

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda mediante la resolución 248-2008 rechazó el incidente de oposición a la coadyuvancia interpuesto por la petrolera Harken para que fueran excluidas del juicio todas las organizaciones comunales y ambientales que en el pasado se han opuesto activamente a las concesiones petroleras en el Caribe.

Costa Rica: comunidades y ecologistas serán parte del juicio de petrolera Harken