Fernanda Sández

Dr. Leonardo Melgarejo: "Bolsonaro está en guerra con la naturaleza"

Desde Brasil, Leonardo Melgarejo - ingeniero agrónomo, magister en Economía rural por la Universidad de Río Grande Do Sul y doctorado en Ingeniería de Producción por la Universidad de Santa Catarina- analiza el impacto de la presidencia de Jair Bolsonaro sobre la Amazonía y sobre el sistema de protección legal de la naturaleza. Habla del apoyo que tuvo el actual presidente de la denominada Bancada BBB (Buey, Biblia, Bala) y advierte que un segundo mandato agravará aún más la frágil situación ambiental en uno de los países más biodiversos del mundo.

Dr. Leonardo Melgarejo: "Bolsonaro está en guerra con la naturaleza"

argentina fumigada

A veinte años de la llegada de los cultivos genéticamente modificados al país, el sector de los agroquímicos que se utilizan para producir aquello que comemos y vestimos creció casi un mil por ciento. ¿De dónde viene la idea de que se puede producir alimentos con la ayuda de venenos, así se ingieran en pequeñas dosis cotidianas, sin que nada suceda? ¿Cuáles son las consecuencias en el largo plazo, en las personas y en el medio ambiente? ¿Quiénes están tan interesados en que sigamos creyendo que es la única manera de que comamos todos?

La Argentina fumigada

Salud

"Los vecinos de cada uno de esos sitios comenzaron a denunciar patologías que antes no eran frecuentes y que ya se habían vuelto parte de lo cotidiano".

Argentina - Agricultura intoxicada: Nuevas formas de enfermar y de morir por herbicidas

nación

El accidente en la mina de San Juan dejó en evidencia que, salvo las universidades públicas, que investigan sobre la contaminación, el Estado muchas veces es cómplice de empresas que dañan el ambiente.

Argentina - San Juan: Veladero, donde se derramó la verdad