GM Watch

Científicos internacionales instan a la precaución con impulsores genéticos

 “El público debe involucrarse desde el principio en la definición de los problemas que deben abordarse y en el establecimiento de prioridades, sin una preferencia a priori por los impulsores genéticos como solución”, agrega Tamara Lebrecht, coordinadora del proyecto y la otra autora del estudio.

Científicos internacionales instan a la precaución con impulsores genéticos

El fallido lanzamiento de los mosquitos transgénicos de Oxitec en todo el mundo

Hace una década se lanzaron por primera vez  a nivel mundial mosquitos transgénicos en las Islas Caimán, por la compañía británica Oxitec. Otros lanzamientos continuaron en Malasia, Panamá y Brasil.

El fallido lanzamiento de los mosquitos transgénicos de Oxitec en todo el mundo

El Glifosato prohibido en Kerala, India

"Además de la prohibición del glifosato, el Ministro también anunció otros pasos para prevenir el uso desenfrenado de pesticidas en el Estado. "La práctica de las compañías de pesticidas y sus agentes de acercarse a los agricultores y darles instrucciones sobre el uso de sus productos también se ha prohibido", dijo el Ministro".

El Glifosato prohibido en Kerala, India

1.15463

"El artículo de la Dra. Novotny sobre los acontecimientos que rodearon el estudio Séralini revela las profundidades del engaño y la negligencia a la que recurrirán algunos científicos y corporaciones para proteger sus productos, incluso cuando saben o sospechan que esos productos están dañando al público."

Monsanto y el artículo de Seralini del 2012. Monsanto orquestó la retractación

Peter Clausing

Peter Clausing, a través de la organización ecologista Global 2000, ha publicado ahora un informe en el que analiza el proceso de evaluación del glifosato y cómo las propias agencias europeas han quebrantado la legislación internacional (y en algunos casos sus propias directrices) para emitir un juicio favorable al glifosato.

Toxicólogo alemán acusa a las autoridades europeas de quebrantar sus propias normas para reautorizar el glifosato

Semillas

"El lunes 6 de mayo se presentó una nueva ley ante la Comisión Europea, por la cual se establecen nuevos poderes para regular el cultivo de plantas en toda Europa. La “Ley de Material Reproductivo de las plantas” regula todas las plantas. Contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior."

La UE prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales

Transgénicos

Las leyes de China dicen que el Ministerio de Agricultura ha de exigir pruebas ambientales y de seguridad alimentaria, llevadas a cabo por las Instituciones chinas, con el fin de verificar los datos proporcionados por el fabricante de las semillas. Todos estos datos deben ser revisados por el Comité de Bioseguridad antes de que el Ministerio de Agricultura emita un certificado de seguridad.

China destruye tres envíos de maíz transgénico procedentes de los Estados Unidos