Iconoclasistas

megamineria

Las transnacionales mineras gozan de subsidios nacionales, estabilidad jurídica por 30 años, incentivos fiscales provinciales y municipales, pagan mínimas retenciones para llevarse al exterior valiosos minerales mediante una simple declaración jurada y sin control estatal, y pueden dejar en el exterior el 100% de las divisas que perciben por sus exportaciones.

El grito de la tierra - Megaminería en los Andes Secos

IngenioLedesma

Propiedad de la familia Blaquier, fue fundado hace más de 100 años y nunca perdió su costumbre de explotar y reprimir a los trabajadores.

Ingenio Ledesma

mapa1-centro-sierrasypampas

Después de poco más de un año nos atrevemos publicar la sistematización de los mapeos colectivos de Argentina que realizamos, con la participación de representantes de asambleas socio-ambientales y colectivos de todo el país, en el 11º encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en Libertador Gral. San Martín (Jujuy), y presentamos en la siguente UAC de Córdoba, las dos en 2009.

Mapas sistematizados de la Argentina

agronegocio

"Más de la mitad de la tierra cultivable en el país está poblada exclusivamente con soja transgénica y esto se explica por la alta rentabilidad proveniente de la demanda internacional. La ganancia generada por la soja beneficia sólo a las trasnacionales del agronegocio, grandes productores, empresas aceiteras, de biodiesel y de alimentos balanceados que concentran el 78% de las tierras, explotando la mano de obra rural que es la peor paga y la que enfrenta pésimas condiciones laborales."

Argentina: el corazón del agronegocio