Jorgelina Hiba

Nuevos paradigmas

El especialista en medioambiente Enrique Leff reclama un "cambio civilizatorio" para remediar la crisis ecológica global. El papel de los pueblos americanos.

Tenemos que cambiar el modo de habitar el planeta

Salud

Calificaron como "preocupante" que el funcionario relativizara datos sobre cáncer que había relevado un estudio de la UNR. Organizaciones ambientalistas salieron ayer a responder con dureza al ministro de Salud provincial, Miguel González, quien cuestionó datos sobre la multiplicación de casos de cáncer en el sur de Santa Fe por efecto de los agroquímicos.

Argentina: Dura crítica de ambientalistas al ministro de Salud de la provincia por los efectos de agroquímicos

Agroecología

La multisectorial Paren de Fumigarnos y diputados pidieron a la Legislatura que se avance en el tratamiento del proyecto de ley.

Argentina: Reclaman que no pierda estado parlamentario la idea agroecológica

Salud

En la última década creció un 300 por ciento la cantidad de pueblos que regularon las aplicaciones ante la presión social.

Argentina: Unas 100 localidades santafesinas limitan el uso de agroquímicos

Agronegocio

"La ecuación atada al paquete cerrado que conforman la siembra directa, la soja transgénica y la utilización del glifosato ya no cierra como antes, tanto desde una mirada estrictamente productivista como —en mucho mayor escala— desde una visión que incluya además elementos sociales y ambientales. Es cada vez más evidente que debemos lograr un equilibrio entre lo social, lo económico y lo ecológico, para tender hacia la seguridad alimentaria. "

Argentina: cómo traspasar los límites del actual modelo agropecuario