La Mañana

Corporaciones

La marcha sumó las fuerzas de varias organizaciones sociales y políticas. Partió del Centro Cívico y finalizó en la Plaza Vélez Sársfield.

Argentina: unas 3.000 personas se movilizaron contra la firma Monsanto en Córdoba

98994_img_1

Más de una cuadra colmada de manifestantes con un cálculo de cerca de 6 mil personas marcharon ayer contra las fumigaciones agrotóxicas, exigiendo además expulsar a la multinacional Monsanto de Córdoba y Latinoamérica.

Argentina: masiva defensa del ambiente y la vida en las calles de Córdoba

Una investigación de campo realizada por alumnos del nivel terciario del Instiutto Escba de Leones, determinó que en los últimos 6 años el 28% de las muertes ocurridas en la ciudad fueron generadas por cáncer o tumores, adjudicados al excesivo uso de agroquímicos en los sectores rurales aledaños al ejido urbano.

Argentina: en los últimos 6 años, cáncer y tumores causaron 28% de las muertes en Leones

Este fin de semana se realizó en la localidad de Oliva el 21º Encuentro de Pueblos Fumigados de Córdoba. Durante el encuentro se relevó un total de 13 localidades que ya prohibieron las fumigaciones en la zonas pobladas.

Argentina, Córdoba: ya son 13 las localidades que prohibieron las fumigaciones

Megaproyectos

Se trata del emprendimiento privado entre cuyos accionistas se encuentra el directivo del Grupo Clarín José Aranda. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Argentina: El Gobierno se pronunció contra la construcción de la represa Ayuí Grande

La Asociación Slow Food de la Noguera, seguidora del movimiento fundado en Italia a favor de una alimentación sana, acogerá la próxima semana (8 y 9 de junio) la Asamblea Anual Estatal de e ntidades vinculadas al movimiento

España: Balaguer acoge una asamblea estatal contra los cultivos transgénicos

De acuerdo a las estadísticas que manejan en el área de Salud Pública de Monte Maíz, en el último año el 20 por ciento de los nacimientos que se dieron en la localidad fueron a través de partos prematuros o abortos espontáneos

Argentina, Córdoba: uno de cada cinco bebés nacen antes de tiempo