La Retaguardia

Isabel Huala

No tenemos garantías, lo único que tenemos es la movilización de la gente, que se tome conciencia de lo que estamos viviendo, que el mapuche se levante, el pueblo originario se levante y luche por la tierra”, consideró Isabel.

Argentina: Isabel Huala y su familia, víctimas de la violencia marca Benetton

Se suspendió el loteo en El Bolsón tras la histórica marcha de la semana pasada

El pasado 7 de enero se realizó en El Bolsón una marcha histórica contra la privatización de los bienes comunes de esa ciudad, cuya hegemonía terrateniente se reparte entre Lewis y Benetton. Gabriela Wuthrich, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y activista feminista, contó cómo se gestó la movilización popular que nucleó a unas 10 mil personas, aproximadamente la mitad de los habitantes que tiene esa localidad.

Argentina: Se suspendió el loteo en El Bolsón tras la histórica marcha de la semana pasada

barrick

La Barrick Gold fue multada por una cifra millonaria, se ordenaron nuevos muestreos para determinar los alcances de la contaminación y se confirmaron al menos tres derrames previos en la zona. Sobre estas novedades dialogamos con Milena Olivares, integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca, quien a su vez contó cómo sigue la vida cotidiana en la región.

Argentina: Se confirmaron otros tres derrames de cianuro de la Barrick

quedó demostrado que no hubi riesgo

Lo afirmó Darío Kosovsky, uno de los abogados defensores de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, al realizar un balance de los aspectos principales de la tercera jornada del juicio contra los miembros de la comunidad de Winkul Newen, acusados de tirar piedras y herir en el año 2012 a la oficial de justicia Verónica Pelayes.

Audio - Juicio a Relmu Ñamku: “Quedó demostrado que no hubo riesgo de vida de Verónica Pelayes”