Luis González Reyes

Las lecciones que puede dar el coronavirus a la especie humana

Contemplamos a un diminuto virus desde lo alto del antropocentrismo, de Occidente, del neoliberalismo y de la globalización; pero tal vez podamos aprender algo de él.

Las lecciones que puede dar el coronavirus a la especie humana

El Salvador

"Después de muchos años de lucha se logró, el 29 de marzo del año 2017, la aprobación de la ley de prohibición de la minería metálica. Sin embargo, como ya es una realidad común el solo hecho de tener una ley no garantiza la tutela efectiva de un bien o derecho a proteger. Este es el motivo de que la lucha continúe, para implementar adecuadamente los contenidos de la ley".

La minería metálica amenaza los bienes hídricos en El Salvador

Crisis energética

El Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y la Asociación Paz con Dignidad presentan su X Curso OMAL, el cual abrió su Seminario en Vitoria / Gasteiz en un encuentro con el lema: “Construyendo alternativas al poder de las empresas transnacionales. Propuestas desde América Latina y Europa”.

Vídeo - “Energía y sociedad”

Nuevos paradigmas

El decrecimiento se podría resumir como el movimiento tendente a acoplar la actividad de las sociedades a los recursos disponibles en un determinado territorio de manera que las necesidades humanas estén cubiertas de forma universal y sostenible en el tiempo.

Políticas municipales decrecentistas