María Isabel Cárcamo

Biodiversidad

El 16 de agosto en la ciudad de Montevideo, Uruguay falleció Ricardo Carrere. Desde 1996 fue coordinador del WRM, en diciembre del 2010 se jubiló. Con mucho entusiasmo comienza una nueva etapa, en la que intensificaría su dedicación al estudio y protección del monte indígena en nuestro país.

Ricardo Carrere dejó sus huellas entre nosotros

Agrotóxicos

Una de las grandes amenazas que sufre el sector apícola a mediados de diciembre del 2008 es la presencia de densas poblaciones de langostas en los departamentos de Florida, Durazno y Flores, extendiéndose posteriormente a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres y Soriano.

Uruguay: imposible coexistencia de agrotóxicos, transgénicos y apicultura

Biodiversidad

"Un trabajo recientemente publicado por RAPAL Uruguay aporta información acerca del maíz criollo, su diversidad, su cultivo, sus usos, su valor estratégico y el peligro de contaminación genética al que está expuesto por el avance de los maíces transgénicos."

Estudio sobre la biodiversidad, erosión y contaminación genética del maíz criollo en Uruguay

Agrotóxicos

"Recientemente, la Dirección de Servicios Agrícolas y Sanidad Vegetal nos ha comunicado que existe un plan para prohibir la importación y uso del endosulfán en el 2012. Ya al día de hoy no hay habilitaciones nuevas."

Endosulfán en Uruguay, camino a su eliminación

Transgénicos

"El pasado 21 de abril culminó la consulta pública realizada por la CGR sobre varios “eventos” de maíz. La UdelaR manifestó que, de acuerdo a las opiniones relevadas dentro del equipo técnico, considera que no se cuenta con elementos suficientes para la aprobación de estos eventos para la liberación comercial."

Evaluación de maíz transgénico con amplios cuestionamientos

Agrotóxicos

Los agrotóxicos, son sustancias diseñadas para destruir organismos que atacan los cultivos agrícolas. Tanto su producción, como su uso, y su eventual conversión en productos obsoletos, son una fuente de contaminación.

Uruguay: contaminación de por vida

Agrotóxicos

¿En el 2011 serán protegidos o será otro año de protección a las empresas?

Uruguay: niños rurales legalmente contaminados y sin protección

Transgénicos

Durante el Consejo de Ministros realizada en el día de ayer el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dio a conocer la autorización de nuevos “eventos” transgénicos de soja y maíz.

Uruguay: más transgénicos, con oposición