Martín Vargas

Minería

"A través de una carta a la población, convocaron a las personas a continuar alertas ante la presencia de maquinaria o personas extrañas a la población ante el rumor de una agencia de seguridad privada “ASI” rondando los cerros concesionados por el gobierno federal".

México: Reiteran pobladores rechazo a minería en Ixtepec, Oaxaca

Megaproyectos

"En Laollaga, según testimonios de los pobladores, la Secretaria de Economía otorgó en el año 2008 una concesión a la empresa “Plata Real” para extraer minerales como oro y plata; además existe el proyecto de la construcción de una presa hidroeléctrica".

México - En Laollaga (OAXACA) ratifican: “No a la presa, no a la mina… Sí a la vida”

mina

Pese al ‘no’ rotundo de la Asamblea General de Bienes Comunales al proyecto minero en Ciudad Ixtepec, el gobierno federal aumentó la concesión minera en territorio ixtepecano de 3 mil 850 a 8 mil 150 hectáreas en el presente año, lo cual representa una afrenta a la decisión del pueblo representado por sus asambleas, denunció el Comité Ixtepecano en Defensa de la Vida y el Territorio.

México: Exigen respeto a la decisión del pueblo en rechazo de la mina en Ixtepec

Organizaciones y comunidades indígenas demandaron a los Gobiernos Estatal y Federal frenar la intromisión de maíz transgénico en el Istmo de Tehuantepec, toda vez que deberían implementarse políticas públicas y programas para la conservación de los maíces nativos de la entidad.

México: exigen frenar contaminación de transgénicos en el Istmo