Multisectorial Paren de Fumigarnos - Santa Fe -

Agronegocio

"Consideremos inaceptable que autoridades locales, escuelas o agencias estatales sean utilizadas para promover el uso de agrotóxicos, haciendo apología de una inocuidad que ni siquiera las corporaciones que los producen se atreven a afirmar."

Argentina: Buenas prácticas para envenenar, el agronegocio en la educación

Agronegocio

"Ya que su empleo implica una posición valorativa negativa (sic) y en cambio "se debe" emplear "fitosanitario" (o agroquímico), sin importar su etimología, no solo valorativa sino claramente tendenciosa y falsa: "sanador de plantas", en línea con el marketing de la industria química".

Argentina: El gobierno prohibió decir "agrotóxico"

Agrotóxicos

"Nuestra oposición a dicho proyecto se fundamenta en que el mismo sólo contempla áreas de resguardo libre de fumigaciones con plaguicidas y productos químicos en una franja de escasos 200 mts y 100 mts con cortina forestal".

Argentina - Santa Fe: No a la modificación de la Ley Nº 11273/95 – Productos Fitosanitarios

Salud

"Celebramos que las máximas autoridades de la provincia de San Luis hayan escuchado a agrupaciones y movimienos sociales que de antaño vienen batallando en esa provincia por la defensa de la salud y la vida".

Argentina: San Luis también se aleja de las fumigaciones

santa fe

Las Organizaciones abajo firmantes convocamos a la sociedad santafesina a manifestarse en una concentración frente a la Legislatura Provincial el próximo jueves 27 de agosto a las 15hs para exigir la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto modificatorio de la ley 11.273, mal llamada de “fitosanitarios”, impulsado desde hace años por la Campaña “¡Paren de Fumigarnos!”.

Argentina - Santa Fe: Campaña “Paren de Fumigarnos", concentración frente a la Legislatura Provincial

Agrotóxicos

Desde su primer artículo, el proyecto de ordenanza enviado por el poder ejecutivo al Consejo Deliberante para que modificar la ordenanza 18.740 sobre control de fumigaciones, no puede entenderse sino como una burla a toda la población de este Partido.

Argentina: nuestra posición ante el Proyecto de Ordenanza que pretende reemplazar a la 18.740