Organizaciones de Santa Fe

fumig

La iniciativa presentada por la diputada socialista Inés Bertero reduce el límite para fumigaciones aéreas y terrestres. Este cambio atenta contra los derechos adquiridos que tutelan la salud y el ambiente de la población santafesina.

Argentina: Exigí una Ley que proteja la salud y el ambiente. NO a la Ley "Bertero" en Santa Fe

Tierra, territorio y bienes comunes

"Hacemos público nuestro apoyo a la re-existencia del pueblo mapuche frente al avasallamiento de sus derechos, y a la lucha de Moira Millán, quien como vocera de su pueblo viene denunciando la venta indiscriminada de tierras, la instalación de la empresa minera canadiense Meridian Gold, entre tantas iniquidades que atentan contra la integridad física y cultural de la nación mapuche."

Argentina: repudio a la represión del pueblo mapuche en Chubut

La alimentación es un derecho humano básico. Todos los pueblos y Estados tienen el derecho fundamental de definir las políticas agropecuarias alimentarias que afecten sus vidas y sus sustentos. La Soberanía Alimentaria es la independencia y posibilidad de que cada argentino pueda tener acceso a alimentos seguros, culturalmente apropiados, producidos de manera sustentable y respetuosos por el ambiente. Incluye el acceso equitativo a la tierra, a las semillas, al agua y a otros recursos productivos

Argentina: actividades en día mundial contra los transgénicos y por soberanía alimentaria en Santa Fe