Organizaciones sociales y ambientales

Foto: De frente al campo

El viernes la lluvia nos dio un respiro en medio de la sequía, pero no es más que un espejismo en medio del desierto. La situación continúa siendo crítica.

Sin humedales no hay vida ni producción

Serie de webinarios: "La agroecología y la soberanía alimentaria en disputa"

Dando continuidad al webinario regional "La agroecología en disputa", realizado el 24 de setiembre de 2021, esta serie de 3 webinarios busca promover el intercambio de información y análisis entre organizaciones y movimientos sociales para fortalecer nuestros procesos de construcción de la soberanía alimentaria y la agroecología, integrando sus múltiples dimensiones. Asimismo, pretende lograr una mejor comprensión colectiva de las distintas estrategias e iniciativas de maquillaje verde del agronegocio que se están desplegando a nivel internacional y regional, y conducirán a un incremento del acaparamiento de tierras y territorios, la destrucción de los medios de sustento y del tejido social comunitario, y a socavar los sistemas alimentarios campesinos y agroecológicos.

Serie de webinarios: "La agroecología y la soberanía alimentaria en disputa"

Foto de TeleSUR

28/08/2020 - Organizaciones sociales y ambientales, como la campaña estatal No a los Tratados de Comercio e Inversión, Ecologistas en Acción y Fridays for Future, se han unido para protestar por los incendios, la pasividad de la comunidad internacional y la connivencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Un grito global en defensa de la Amazonía

- Foto tomada del sitio web Diario El Andino

Somos habitantes del Valle del Aconcagua, quienes ayer vimos con estupor las aguas de nuestro río corriendo con litros y litros de relave minero vertidas directamente sobre la naciente de nuestra cuenca. 

Codelco Andina causa nuevo desastre ambiental por descarga de Relaves al Río Blanco

Vaca Muerta

Organizaciones ambientalistas y sociales de Entre Ríos y de otras provincias argentinas dieron a conocer este lunes un documento que denuncia el avance de actividades extractivistas en la región. Concretamente, señalan el proyecto de construcción de un puerto, en Diamante, para extraer arenas silíceas con destino a Vaca Muerta.

Argentina: Rechazan la extracción de arena para fracking en Vaca Muerta

Rosario

Como establece la Ley, a las 00 hs. de este miércoles 13 quedó automáticamente promulgada la ordenanza Nº 9.789, de prohibición del herbicida Glifosato.

Argentina - Rosario: Victoria ciudadana. Quedó firme la prohibición del glifosato

Agrotóxicos

El lobby sojero se apoderó de la sesión del Jueves 30. Desde las organizaciones sociales y ambientales tratamos de entender lo inexplicable, a 15 días de sancionada en Rosario por unanimidad la ordenanza de prohibición del herbicida glifosato, los concejales que habían dado su voto a la prohibición, hoy habilitan la aplicación de sustancias aún más tóxicas.

Argentina: Vergüenza en el Concejo de Rosario

organizaciones

"Las comunidades y organizaciones firmantes hicieron un atento llamado a la Semarnat para que abra el proceso de consulta pública y fije una fecha para la celebración de la reunión pública de información, con la finalidad de que la ciudadanía conozca todos los posibles impactos del proyecto y se pueda iniciar un amplio debate para la toma de una mejor decisión".

México: Comunidades piden consulta frente al proyecto minero Caballo Blanco en Veracruz