Radio Temblor

Pueblos indígenas

Destrucción, quema e intenso calor se mantiene el escenario de resistencia que los indígenas Ngäbés Büglés han dado a la empresa y gobierno nacional. Pero lo más relevante de este episodio de la lucha, ha sido la evidente destrucción como la empresa GENISA, tala, quema y destruye la biodiversidad de esta región de la comarca indígena.

Panamá: continúa la resistencia indígena ante el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco

Pueblos indígenas

Luego que el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega sostuviera una reunión en San Félix con la Cacica Silvia Carrera y representantes de los afectados del río Tabasará, queda sin efecto todo acuerdo y fecha posterior a la solución sobre las tierras inundadas donde habitan los indígenas Ngäbés Büglés.

Panamá, Tabasará: incertidumbre, inundación y destrucción a la VIDA…

mineria

El V Encuentro internacional del OCMAL, fue con el fin de contribuir a las iniciativas de nuestra red, revisar y reafirmar los compromisos en la lucha contra la injusticia y el atropello de la minería en América Latina.

Audio - Celebrando la Vida: Voces al término del V Encuentro del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL)

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comunidades campesinas se movilizaron por las principales avenidas del Distrito de Santiago de Veraguas en demanda por el cese de proyectos hidroeléctricos, mejor calidad de educación y vida en este martes 10 de septiembre.

Panamá: movilizaciones por los ríos libres y solidaridad con los pueblos

Megaproyectos

Este informe ha sido validado por las organizaciones y miembros de comunidades afectadas, en reunión celebrada el día 30 de marzo de 2013, en la comunidad de Cerro Pelado, áreas anexas de la Comarca Ngäbe Buglé.

Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco. Impacto sobre los Pueblos Indígenas y problemas de Derechos Humanos

img-20130615-wa0005

Campesinos e indígenas que participan en la Alianza Estratégica Nacional, presentaron el jueves 13 de junio en la CSJ, en ciudad de Panamá, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 18 de 26 de marzo, que pone en riesgo la seguridad colectiva de las comunidades situadas en las cuencas hídricas. Dicha ley, atenta contra el debido proceso y la naturaleza en la tenencia de la tierras, ya que se basa en la expropiación para fines hidroeléctricos en todo el país.

Panamá: campesinos e indígenas intensifican acciones contra hidroeléctricas

Megaproyectos

27 comunidades campesinas, ubicadas en el distrito de San Francisco, provincia de Veraguas, salieron a protestar en contra de los proyectos hidroeléctricos Lalin 1 Lalin 2 y Lalin 3 sobre el río Gatú.

Panamá: Campesinos mantienen acciones contra hidroeléctricas en Veraguas

Megaproyectos

En el Archipiélago de las Perlas, la agricultura de subsistencia está a punto de desaparecer por la amenaza del turismo.

Audio - El turismo contra la agricultura en Panamá